Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Valentina Shevchenko ya conoce la fecha y la rival para su siguiente defensa

La campeona del peso mosca volverá a la acción para defender su cinturón.

Valentina Shevchenko
banner



ESTADOS UNIDOS.- Se ha confirmado que Valentina Shevchenko se enfrentará a Alexa Grasso en el marco del evento de pago por ver UFC 285. Shevchenko estará defendiendo su campeonato de peso mosca por octava vez desde que comenzó su reinado. Se espera que el enfrentamiento tenga lugar en la lucha coestelar de la velada de acción.

La noticia se encargó de darla el presidente de la UFC, Dana White, en una conferencia de prensa organizada por la empresa. Una defensa de Shevchenko se había rumoreado hace semanas, pero todavía restaba definir la retadora. El peso mosca femenino cuenta con una cantidad de contendientes bastante reducida en comparación con otras divisiones.

Con la confirmación del match, la UFC le cumple el deseo a Valentina Shevchenko, quien semanas atrás, se había molestado con el hecho de no tener una oponente. La oriunda de Kirguistan manifestó que muchas de las luchadoras que ocupan sitios altos en el ranking de retadoras, no daban el paso adelante para poder organizar un combate.

Shevchenko defendió exitosamente su presea en siete ocasiones consecutivas, siendo uno de los reinados más dominantes del momento. En su última defensa, la campeona superó a Taila Santos por la vía de una apretada decisión dividida. La brasileña estuvo cerca de hacerse con el título, pero el jurado consideró que Shevchenko ganó tres de los cinco rounds.

Por su parte, Alexa Grasso llega a la velada con una buena racha de cuatro victorias consecutivas en la categoría. En su antecedente más cercano en el peso, Alexa venció a Viviane Araujo por decisión unánime, dominando la lucha de principio a final. Con la victoria, la mexicana escaló hasta la quinta posición de la tabla de contendientes.

UFC 285 estará encabezado por la lucha entre Jon Jones y Ciryl Gane por el campeonato de peso pesado. Se trata del gran retorno de Jones a los octágonos de la promotora, debutando en una nueva división. La lucha surge de la partida de Francis Ngannou de la compañía, dejando vacante el cinturón de la categoría.