ESTADOS UNIDOS.- A pesar de que 2022 no fue el mejor año de su carrera, Santiago Ponzinibbio logró redimirse sobre el final con su triunfo en diciembre. Tras vencer a Alex Morono, el argentino no perdió tiempo para pactar un próximo enfrentamiento en busca de su más preciado objetivo. Así, para UFC 287, evento que se llevará a cabo en abril, Ponzinibbio arregló un desafío contra Kevin Holland.
Nacido en La Plata, “The Argentine Dagger” mantiene una marca estable dentro de la promotora desde su ingreso en 2013. En el pasado, el peleador estuvo en las conversaciones por el título del peso welter, sueño que aún mantiene vivo dentro suyo. Por eso, con un objetivo claro, Ponzinibbio pactó un duelo contra Holland, importante contendiente de la división.
“Las dagas tienen hambre, quieren sangre. Estamos preparados para dar batalla“, escribió el argentino para anunciar el próximo compromiso en su cuenta oficial en Instagram. En sus últimos cuatro duelos, el luchador consiguió dos triunfos y sufrió dos derrotas -cayó ante Michel Pereira y Geoff Neal-. Sin embargo, consideró luego aquellas pérdidas como injustas.
De cara a una nueva temporada en UFC, el peleador sueña con grandes logros. Del otro lado, “TrailBlazer”, quien había hecho una buena transición del peso medio al welter, no pudo continuar en ese camino en sus últimas actuaciones. Con derrotas ante rivales como Khamzat Chimaev y Stephen Thompson -en un gran desempeño-, el luchador busca recuperarse con un triunfo.
Por eso, ambos peleadores tienen cierta obligación de obtener una victoria en su próximo desafío. La cartelera del evento tendrá como protagonistas a los líderes del peso medio en su segundo combate en UFC: Alex Pereira -campeón actual- en su primera defensa contra Israel Adesanya. De ese modo, Santiago Ponzinibbio representará al país nuevamente en el evento fijado para marzo.