ESTADOS UNIDOS.- En el marco del evento de pago por ver UFC 283, Brandon Moreno venció a Deiveson Figueiredo para coronarse campeón del peso mosca. El mexicano se quedó con el triunfo luego de que el médico de la empresa no dejara que Figueiredo salga al cuarto asalto. De esta forma, Moreno resultó el ganador de su épica rivalidad.
Ahora, días después de su victoria, el nuevo campeón le concedió una entrevista al programa The MMA Hour. En sus declaraciones, dejó en claro que está contento de terminar la rivalidad que lo unía con el brasileño. También, comentó algunos aspectos sobre la lucha que sostuvieron en el último show de la compañía.
Para comenzar, Brandon dijo: «Se siente muy bien. Se siente increíble, estar libre de todo el estrés, toda la presión, ganar esta rivalidad, hacer historia. Para ser honesto, la primera vez que gané el título fue más especial porque era la primera vez, eso es todo. Es muy simple. Esta vez, sentí que podía vencer a este tipo, así que lo sabía. Incluso antes de la pelea sabía que podía vencerlo».
Además, Moreno agregó: «No le gusta estar caminando hacia atrás o en muchas transiciones, porque comienza a cansarse y comienza a frustrarse. En algún pequeño punto de su mente, le gusta renunciar. Puedo verlo, y lo vi antes, especialmente en la segunda pelea contra él. Simplemente, aceleré el ritmo y ejercí mucha presión sobre él».
Para cerrar, Brandon Moreno opinó sobre el paso de Figueiredo al peso gallo: «Es una división realmente difícil. El número uno es peso ligero, hablando de la división más competitiva, y en este momento, creo que la segunda es la división de peso gallo, así que no lo sé. El tipo es enorme, muy enorme. Muy grande para 125, pero no sé para 135».
Probablemente, el siguiente desafío para Brandon Moreno sea defender su campeonato contra Alexander Pantoja. El brasileño se encuentra esperando su oportunidad hace tiempo, y parece que es momento del salto a la escena principal. Por el momento, no se conoce la fecha exacta de cuando la empresa planea llevar adelante la pelea.