Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Cada vez más cerca: Francis Ngannou y su contacto con el equipo de Tyson Fury

Con las declaraciones del excampeón, las posibilidades de concretar un duelo aumentan.

Francis Ngannou

ESTADOS UNIDOS.- Después de su salida de UFC, muchos fueron los caminos que se le presentaron a Francis Ngannou, último campeón del peso pesado. Así, la vía más factible parece ser un ingreso al boxeo profesional, y el nombre apuntado siempre fue el mismo: Tyson Fury. Recientemente, Ngannou aumentó la intriga al asegurar que estuvo en contacto con el equipo del boxeador.

De un lado, un campeón del peso pesado de WBA, IBF, WBO e IBO, con 33 triunfos -24 por nocaut- y un empate en su récord profesional. En la esquina contraria, “The Predator“, con 12 nocauts en 17 triunfos dentro de Artes Marciales Mixtas (MMA), y nombre importante dentro de UFC. Con este panorama, Ngannou se refirió a la posibilidad de concretar un duelo en diálogo con TMZ.

He hablado con alguien, algunos de sus asesores. Están trabajando en una pelea con Oleksandr Usyk en abril. Así que, hasta entonces, no será libre. Pero solo estoy tratando de ver si podemos llegar a un acuerdo antes de esa pelea”, comentó en primer lugar el peso pesado camerunés. En anteriores ocasiones, ambos peleadores se mostraron con deseos de enfrentarse.

De este modo, el excampeón africano deberá ingresar a un deporte distinto, ya que no podrá utilizar la lucha, factor con el que sorprendió en su última actuación. “Eso también me dará tiempo para prepararme para una pelea de boxeo. Por lo tanto, no tengo ningún problema con ese cronograma. Espero que sea en algún momento de junio, julio, lo cual es factible“, sostuvo entonces.

Por último, el peleador no quiso arriesgarse sobre la probabilidad de concretar un combate. “Veamos, creo que es demasiado pronto para llegar a una conclusión. Es demasiado pronto para decir algo al respecto, pero definitivamente es algo que estamos viendo. Lo estamos investigando”, resolvió así Francis Ngannou. El tres de diciembre del 2022, Fury peleó por última vez, con un triunfo sobre Derek Chisora por nocaut técnico.