BUENOS AIRES.- San Lorenzo demostró que pasa por un gran momento bajo la conducción técnica de Rubén Darío Insúa. Tras la milagrosa clasificación a la Copa Sudamericana en la última fecha, el debut en la Liga Profesional de Fútbol 2023 volvió a dejar asentado su buen nivel. Ayer se impuso 1-0 contra Arsenal de Sarandí con el tanto de Andrés Vombergar.
El encargado de marcar la única diferencia, con raíces eslovenas, aprovechó un descuido de la defensa del Viaducto. La jugada inició de un lateral, cuyo balón llegó inmediatamente al área grande para que en primera instancia Adam Bareiro intente rematar al arco. Ante la falta del arquero Medina y un posible penal, la defensa estuvo pasiva y ahí apareció el goleador para pincharla y establecer el 1-0 en 12 minutos del segundo tiempo.
De esa forma, el conjunto Azulgrana llegó a los siete partidos sin perder con el entrenador. Lleva ganados seis partidos y el restante lo empató. En condición de local hilvanó cuatro triunfos consecutivos. Además de ello, se permite soñar con engrosar su promedio y alejarse de la zona baja del descenso y apuntar a estar entre los mejores clubes.
Clima caliente en San Lorenzo
Más allá de los tres puntos obtenidos, se pudo conocer a través de las redes sociales que hubo insultos hacia la actual dirigencia del club y para Marcelo Tinelli, que estuvo hasta hace muy poco. Mientras tanto, la institución trató de calmarlos lanzándoles agua a las tribunas y poniéndole un poco más alto la música para evitar que salga en televisión.
En cuanto al punto de vista futbolístico, el Ciclón volverá a presentarse el sábado 4 de febrero desde las 21:30 horas. Ese día tendrá que viajar hasta el sur del Gran Buenos Aires para enfrentarse a Lanús. Por otro lado, el conjunto de Miguel Ruiz tendrá su primera presentación de local el mismo día a las 17 horas con la visita de Estudiantes.