SANTIAGO DEL ESTERO.- Martín Demichelis había tenido un gran rendimiento en los partidos amistosos con River, donde ganó sus últimos cuatro -tres en Estados Unidos- y perdió uno por penales. De esa forma, había que ratificar lo hecho y ayer lo hizo con un 2-0 justo contra Central Córdoba. Tras la victoria, destacó el nivel y el compromiso de uno de sus dirigidos: “Es una bendición”.
Tras el cotejo, habló en conferencia de prensa y alabó a Nacho Fernández: “Me alegra muchísimo por Nacho Fernández, vino más atrasado desde lo físico porque se perdió los primeros días de entrenamiento. Es muy inteligente, sabe leer lo que necesita el partido. Es una bendición tenerlo con nosotros. Después salió con un calambre porque hizo mucho desgaste”.
A su vez, extendió su agradecimiento a Enzo Pérez: “Me alegra muchísimo por los más grandes que tienen al grupo de una manera increíble. Enzo cumple 37 y sigue teniendo un gran desgaste, es de los mejores del fútbol argentino”. También se mostró contento por contar con Franco Armani, que fue reconocido como campeón del mundo
El análisis del partido de Martín Demichelis
En líneas generales, el entrenador que sucedió a Marcelo Gallardo en el banco sostuvo: “Estoy contento con el trabajo que hizo el equipo en los noventa minutos. Estuvimos muy bien en el partido. Central Córdoba suele hacer daño con el juego directo, se acercaron con algunos remates pero lo controlamos bien. Hubo una sola pérdida en el segundo tiempo pero me gustó volver a ver la defensa sólida”.
Para finalizar, “Micho” aseveró: “Hay cosas por mejorar. Después de siete semanas muy intensas hicimos un buen partido. Me gusta salir jugando, encontrar pases, evolucionar con superioridad numérica en las distintas fases de la cancha. Los chicos me dijeron que la cancha estaba muy mal, lo hablé con ellos y les dije que no había por qué arriesgar tanto”.