APOYO JAPONÉS: El que asoma tímidamente en año electoral es el histórico dirigente radical Alberto “Japonés” Espeche. Con poca actividad pública política, acomodó agenda y se reunió con el Gobernador Gustavo Sáenz la semana pasada en el “búnker” Saencista por excelencia la querida tienda en el acceso al barrio privado más poblado de la ciudad. En un café de tarde, en donde el Gobernador estuvo acompañado durante algún rato por su nieto, acercaron aparentemente algunos puntos en vistas al 14/5 próximo. El dirigente radical fue contundente en su no enojo con la política pero no le negó al uno sus ganas de poder sentarse en alguna cómoda butaca de calle Mitre.
NOCHERO NO, POLÍTICO SÍ: Después del anuncio del alejamiento de los escenarios por parte del ahora ex Nochero Kike Teruel, volvió a la carga con su posible candidatura. De tertulia durante toda la semana en cuanto café pudo estar, cerró la semana reunido con Lucio Manuel Paz Posse Martínez Sarvia para finiquitar el armado de “algo” que tendría como alternativa al músico y al dirigente agroindustrial. No sabemos si serán Emperadores o Presidentes, lo que sí se estima es que más adeptos estaría teniendo en este momento el premiado Kevin Benavides. ¿Se viene Kevin 2023?
PRIMER APORTE DE CAMPAÑA: Se supo que en estos días una empresa, de las más importantes de su rubro, dedicada al laterío y a las chapas, habría concretado su primer “regalo” a un hombre de los medios y actual legislador provincial para que siga poniendo su cara en cuanta esquina exista de la ciudad (o de la provincia eso no está claro aún). Se trata de más de 50 estructuras, y la entrega de los caños listos para instalar se habría concretado en el local de dicha empresa sobre ruta 26 y tendrían como destino distintos espacios privados que ya el hombre habría acordado. Amigos son los amigos.
INCOMPATIBILIDAD EN PUERTA: La hoy subsecretaria de Patrimonio de la provincia, la arquitecta Claudia Alejandra Lamas, considerada por los políticos pero más que descalificada en el ambiente cultural, logró enojar a un grupo de artistas y dejar a luz una duda por incompatibilidad de sus deberes como funcionaria y sus gustos por el arte y sus amistades. Directora del Museo de Arte Contemporáneo durante años, actualmente goza de tener una galería privada de arte en un espacio privado donde comercializa obras propias y ajenas, estando en su responsabilidad como funcionaria pública decidir quién puede o no estar en los museos de la provincia. Es decir que Lamas puede (o no) promocionar artistas en los museos y luego vender esas obras en su propia galería. Eso sí siempre con una copa de espumoso en la mano como dice ella y alguna cosita para snobear. Extraño.
CAMACHO ESCONDIDO COMO LOS TOPOS:
Con obras paralizadas y con el grifo de Nación más seco que el dique Itiyuro en el norte, el ministro ocupado de las obras en la provincia, Sergio Camacho, dejó de atender el teléfono a las empresas constructoras que piden pagos a octubre del 2022. Si bien el funcionario ya no responde ni los zumbidos del messenger, el fastidio no tardó en llegar al hombre de templanza de la gestión Saenz, Pablo “el loro” Outes, que ya de por sí mira con desconfianza al ex romerista, y sin mediar mucha palabra solo dijo: “ocúpate que nos descuelguen las banderas de obra paralizada por falta de pago”. A buen entendedor, pocas palabras.