Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Kevin Benavides confiesa su miedo durante el Rally Dakar 2023: “Había problemas”

El piloto salteño dialogó con la prensa luego de conquistar el título en motos.

Kevin Benavides
Foto: @kmbenavides

ARABIA SAUDITA.- A lo largo de las últimas semanas, el nombre de Kevin Benavides estuvo en todos los portales luego de coronarse campeón en motos del Rally Dakar 2023. El piloto salteño logró quedarse con su segundo título en esta competencia, aunque ahora lo hizo con otro equipo (KTM). Tras esto, dialogó en exclusiva con Infobae y confesó su miedo: “Había problemas”.

En primera instancia, el argentino manifestó sus sensaciones antes de que fuera recibido por una multitud en Salta. “Cayendo más en la realidad. Sigo viviendo este sueño que es real. Siempre nos toca un viaje largo. Tratando de disfrutarlo y de ver cosas que durante la carrera no ve porque está muy enfocado. Viendo muchos mensajes y tratando de responder”, expresó.

Sobre la infartante definición del Dakar, Benavídes afirmó: “Fue épica. Haber salido detrás de Toby en la etapa no era fácil porque también es un piloto que cuando tiene que definir es fuerte. Me concentré en hacer mi carrera. Me levanté bien ese día, sentía internamente que lo podía hacer. Creía en mí. Dije ‘voy a salir a hacer lo que mejor sé hacer que es andar en moto’. Y ahí estuvo la clave, no pensar, hacer”.

“Al final sabía que lo había hecho bien a pesar que fue una etapa muy difícil, técnica, con mucho barro. Fue muy complicada para definir una carrera. Pero cuando llegué sabía internamente que lo hice bien y que lo podía lograr. Hasta que tuvieron que pasar más de los 12 segundos de diferencia y ahí explotó toda la emoción”, añadió Kevin en pleno vuelo.

El miedo de Kevin Benavides

Por otro lado, Kevin Benavides se refirió a su miedo en el Dakar 2023: “En los últimos días lo di todo y ganando y en la última fui a un 110 por ciento mío. Con mucho susto porque el terreno cambió mucho, había barro, estaba muy complicada la pista, muchas huellas porque habían largado en orden inverso, sabíamos que había problemas con el barro”.