SALTA – Para este año el gobernador Gustavo Sáenz bajó línea clara y directa: terminar con la falta de agua en toda la provincia. En este punto y con esa directiva como bandera, Alberto Castillo presidente de REMSa se reunió con el titular de Aguas del Norte, justamente para darle un corte definitivo a ese problema y que los salteños puedan tener una vida digna.
“Remsa y Aguas del Norte firman convenio para la construcción de 12 pozos de agua Junto a Ignacio Jarsún firmamos un convenio que permite a REMSa conjuntamente con Aguas del Norte la realización de 12 pozos de agua en distintas localidades de la provincia”, escribió el funcionario salteño.
Sobre el final de su mensaje, Alberto Castillo explicó: “Estamos avanzando, en un pedido del gobernador Gustavo Sáenz, que busca la articulación de todos los sectores para solucionar el problema del agua en Salta”. En las imágenes que compartió se puede ver a Castillo junto con Jarsún, en plena firma d convenio.
En cuanto a su camino político, Alberto Castillo le contestó directamente a Inés Liendo, la referente de la oposición en Salta y la desafió a encontrarse “en las elecciones”, dejando en claro que habrá una disputa entre ellos. Juntos por el Cambio tiene diversas internas y hasta el momento no logra consolidarse.
“Lamentablemente el nivel de nerviosismo de Liendo la hace hablar de un expediente viejo, que iniciaron hace un año, contra mi persona y otros cinco dirigentes, porque en el 2018 como en el 2021 a causa de la intervención no se pudo participar”, escribió el funcionario salteño y terminó diciéndole: “Liendo nos vemos en las elecciones”.
De un tiempo a esta parte Inés Liendo estuvo en el centro de las polémicas que rodean a Juntos por el Cambio. Recordemos que se peleó con Rubén Correa, Carlos Zapata, Martín Grande y a su lista se suma Alberto Castillo. Al igual que ella, el interventor, Martín Pugliese no tiene muchos amigos fuera del espacio opositor.
Alberto Castillo se la tiene jurada a Inés Liendo
Luego de los trascendidos que ubicarían a Inés Liendo como candidata a gobernadora por Juntos por el Cambio, el titular del REMSA expresó: “Que tenga las intenciones está espectacular es un país democrático. La gente va a analizar la trayectoria de las personas”. Por otro lado, remarcó el inconveniente que tuvo la última vez que quiso votar.
“Yo no sé si Inés Liendo puede votar en Salta. Las últimas elecciones ella no votó, le permitieron ser candidata porque justificó residencia pero no votar. Fue algo raro”, dijo Alberto Castillo. En cuanto a sus aspiraciones personales, aseguró: Yo no tengo intenciones de las provinciales. “Hay gente en el PRO de Sáenz que quiere participar, el problema es que esta intervenido y es Martín Pugliese el que designa”.