ESTADOS UNIDOS.- Se ha confirmado de manera oficial que Max Holloway y Arnold Allen se verán las caras el próximo 15 de abril. Los contendientes del peso pluma están pactados para ser el evento central de una velada sin locación definida. La UFC emparejó a dos de los mejores luchadores de las 145 libras que la empresa tiene en la actualidad.
Max Holloway se localiza en el primer puesto del ranking de contendientes al campeonato de peso pluma. Por su parte, Arnold Allen se posiciona en la cuarta colocación de la misma tabla. En caso de poder ganar, Allen cuenta con grandes posibilidades de colocarse como el retador número uno de la categoría.
Arnold Allen tiene una de las rachas invictas activas más largas de la compañía. El oriundo de Inglaterra ganó en sus últimas diez presentaciones, manteniéndose sin derrotas desde que firmó contrato con la UFC. En su presentación más reciente, derrotó a Calvin Kattar, luego de que este no pudiera seguir en la lucha por una lesión en su rodilla.
Max Holloway no ve acción en el octágono desde que perdió por decisión unánime contra Alexander Volkanovski en UFC 276. Se trataba de una pelea por el campeonato de peso pluma, pero el estadounidense no logró imponer sus condiciones y salió claramente derrotado en las tarjetas de los miembros del jurado de la noche.
Holloway consiguió coronarse campeón de las 145 libras en una oportunidad. Una vez que perdió su presea, se ha mantenido relevante en todo momento, ocupando el primer lugar de la categoría. Mientras Volkanovski sea el campeón, es probable que la empresa ya no le dé chances a Holloway, debido a que perdió ante él en tres ocasiones.