BUENOS AIRES.- Leo Díaz es un arquero que tuvo sus minutos de fama en un Superclásico lleno de polémicas. Hace poco más de un año, Boca y River se vieron las caras en La Bombonera, donde el club de la Ribera se llevó la victoria por penales. Ese día Marcelo Gallardo tuvo que jugar con un equipo alternativo ante la gran cantidad de casos de Covid-19.
Uno de los tantos protagonistas de aquel encuentro fue el arquero, que tuvo que socorrer al Muñeco ante las innumerables bajas bajo los tres palos. Estaban en esa situación el titular Franco Armani y sus dos habituales relevos: Enrique “Beto” Bologna” y Franco Petroli. Ante la falta de todos ellos por casos positivos, se calzó el buzo.
Tuvo algunas atajadas claves durante los 90 minutos y luego llegó a contener un penal al colombiano Edwin Cardona, quien intentó picar el balón ante su inexperiencia. Luego llegó la derrota por los remates fallados por Leonardo Ponzio y Fabricio Angileri, por lo cual resultó una dura eliminación por la Copa de la Liga Profesional.
Después llegó la firma de su primer contrato profesional por su rendimiento y todo parecía que podría llegar a darse al juvenil. Sin embargo, raramente tuvo partidos en la Reserva -ante problemas de Petroli- y posteriormente terminó siendo relegado. Incluso se llegó a conocer que su cantidad de seguidores había explotado a razón de sus segundos de fama.
Leo Díaz, lejos de River
Este viernes se confirmó que el futbolista no seguirá ligado durante el 2023 con la institución. No tiene lugar en el organigrama de Martín Demichelis y se marchará a Las Vegas Lights F.C. En ese club estará a préstamo durante toda la temporada y tendrá opción de compra por el 50% del pase. La institución forma parte de una división menor de Estados Unidos.
