AUSTRALIA.- Catalogada como una de las peleas más grandes del año, Islam Makhachev enfrentará a Alexander Volkanovski en UFC 284. El evento, que tiene fecha para el próximo 12 de febrero, se llevará a cabo en Perth, Australia. Pese a la magnitud de la jornada, Makhachev expuso su decepción por la falta de promoción del gran evento.
Después de que el peleador daguestaní superase a Glover Teixeira, los campeones se pusieron cara a cara y pactaron el desafío para febrero. Desde entonces, ambos luchadores se estuvieron preparando con una amplia anticipación. En diálogo con RSports Russia, el campeón del peso ligero se refirió a la promoción de UFC 284, y mostró su decepción.
“Veo que no es una promoción tan grande. El propio Dana White tiene algunos problemas. No presta mucha atención a esta lucha. Aquí en Perth, todo el mundo conoce la lucha y la espera con ansias”, comentó en primer lugar Makhachev. Tras la polémica con su esposa en una discoteca, White se mantuvo parcialmente alejado del foco de debate.
En coincidencia con sus anteriores comentarios, el luchador ruso agregó que “en términos de pago por visión, sí, se podría haber hecho más. Solo vi a Volkanovski una vez, en Sídney. Se podría organizar un recorrido por todo el mundo. Se podría celebrar una conferencia de noticias en Estados Unidos”. Además, sobre el final, el peleador puntualizó en la ausencia de Khabib Nurmagomedov en su esquina.
“Cuando está en la esquina, es mucho mejor. Lo vimos en Abu Dabi. Alguna bagatela, o pierdes el control. Él te dirá: ‘Sé más lento aquí abajo. Añade más presión aquí’. Cuando tienes a una persona tan experimentada en tu esquina, es innegable que tengas ventaja”, aseguró para cerrar sus palabras al respecto Islam Makhachev.