SALTA – Toda la Argentina pudo respirar en paz cuando se dio a conocer la condena que caerá sobre las asesinas del pequeño Lucio Dupuy. La lectura de los cargos que pesan sobre Magdalena Espósito Valenti y Abigail Paez están detenidas y así, al menos así, Lucio puede tener un poco de justicia. Y como era de esperarse, quien eligió colgarse de esta tragedia para destilar sus fuertes opiniones, fue el salteño Andrés Suriani.
El dirigente provida quiere mandar a una cárcel de varones a una de las asesinas, a Abigail Páez, que se puede decir que adoptó una imagen más masculina que Espósito Valenti. Como suele ocurrir, Suriani usó sus redes sociales para compartir una foto que tomó de las redes sociales de Indignados, desde donde lanzó la propuesta en contra de Páez.
“Las incoherencias de la ideología de género se evidencian cada día más”, escribió el exparlamentario salteño. Inmediatamente, los comentarios comenzaron una suerte de campaña para que esto ocurra. Como se sabe, de ninguna manera Abigail Páez sería enviada a una cárcel de hombres, pero la intención de Suriani fue que la sociedad, que sus seguidores, pudieran expresar la bronca y la ira que sienten por las asesinas.
“Es lo q corresponde. No es según la ocasión. Se percibe hombre se lo trata como tal, sino es discriminación”; “Completamente de acuerdo. Si se autoperciben hombres entonces les corresponde al momento de recibir la sentencia (que como abogada y ciudadana quiero creer que va a ser la pena máxima) deberían ser alojadas en un instituto carcelario”, son algunos de los comentarios que se leen en las redes de Andrés Suriani.
Andrés Suriani en contra de los gays
Desde sus inicios que el Festival de Cosquín es un evento repleto de tradiciones y costumbres. Reúne a los mejores artistas de todo el país. La gente llega de todas partes de la Argentina y países vecinos para disfrutar de ese mega show de música y baile. Pero el último fin de semana sólo fue blanco de críticas luego de que dos hombres se besaran en la boca. A nivel local, Andrés Suriani fue durísimo y dejó lamentables declaraciones.
Vamos por partes: los hermanos Ezequiel y Facundo Posse, representando a la Ciudad de Buenos Aires se presentaron en el Próspero Molina. Se besaron en el marco de la coreografía que habían preparado. El exdiputado provida usó sus redes sociales para manifestar su malestar ante esa escena, que mediante un video dejó en claro que el beso entre los hombres le causó asco.
“La performance de baile en Cosquín de los hermanos Ezequiel y Facundo Posse, el pasado miércoles, me causó un enorme disgusto. Como a la mayoría de los seguidores de éste festival. La imagen del beso entre los bailarines se consideró como una ofensa innecesaria a las tradiciones profundas que arraiga el festival”, expresó el exparlamentario local.