ESTADOS UNIDOS.- La irrupción de Jon Jones al peso pesado revolucionó la división, y Curtis Blaydes no escapa de este fenómeno. El contendiente con mayor registro de derribos en la categoría peleó por última vez en julio, superando a Tom Aspinall. De cara al desafío por el cinturón de Jones contra Ciryl Gane, Blaydes expresó sus ventajas en un posible enfrentamiento.
Los objetivos que se pone el contendiente de Naperville no son ciertamente fáciles, pero sí comprenden una marca en su legado. Así, el peso pesado expresó primero que su meta es superar los derribos de Georges St-Pierre y aparecer en el primer puesto en la lista de UFC. En diálogo co Brendan Schaub en Food Truck Diaries, Blaydes explicó sus puntos fuertes en un duelo contra Jones.
“Solo la diferencia entre 215 o 197 en comparación con el peso pesado. Cuando estás en el fondo, cuando él está debajo de mí, lo que planeo que esté debajo de mí”, soltó en primer lugar el contendiente. En sus últimos siete enfrentamientos, el peleador estadounidense obtuvo la victoria en seis, perdiendo solo contra Derrick Lewis.
Con ese récord y su estado actual en la promotora, el peso pesado cree que la estrategia determinará el resultado. “Va a usar mucha más energía de la que está acostumbrado a usar. Creo que ese será el factor más importante”, destacó entonces. Por último, “Razor” comparó su estilo con el del histórico “Bones”, que hará su debut en la división.
“Tamaño, poder, explosividad. No es el tipo más explosivo. Es muy creativo con lo llamativo, pero no es muy explosivo. Creo que está más bien redondeado. Pero la lucha libre, el tamaño, la explosión y el poder, creo que jab por jab, si ambos nos conectamos, él retrocederá, y yo no“, concluyó de ese modo con sus palabras Curtis Blaydes.