ESTADOS UNIDOS.- Antes de confirmar el duelo entre Gilbert Burns y Jorge Masvidal, fueron muchos los rumores que corrieron sobre la demora. Desde ambos lados soltaron acusaciones cruzadas respecto a la responsabilidad. En su última entrevista, Burns puntualizó en la duración del combate y aseguró que desde UFC le negaron cinco asaltos.
“Seguro que es una decepción. Todavía estoy esperando a UFC. Estamos hablando con UFC, si dicen: ‘No lo creemos’, voy a decir ‘por favor, vamos’. No pido mucho. Solo quiero cinco rondas. Hicieron cinco rondas para Leon Edwards y Nate, hicieron cinco rondas en otras ocasiones. ¿Por qué no? Estoy presionando, pero todavía estamos esperando”, comentó primero Burns en una entrevista con MMA Fighting.
“Es muy difícil cuando un tipo dice que no, es muy difícil para UFC decir que sí. Así que ya veremos. Me encantaría tener ese título ‘BMF’ en su lugar y cinco rondas seguro porque creo que voy a destruir a este tipo. El objetivo principal es destruir a estos chicos y convertirse en campeón. Así que si no sucede, no sucede”, agregó entonces.
Pese a que las probabilidades apuntan a un duelo de tres asaltos, el peleador no se desanima. “Tres rondas, voy a hacer que ese tipo sufra tanto en tres rondas que debería ser suficiente, pero cinco rondas solo garantiza un final. Si la pelea es de cinco rondas, terminaré, pero si él no lo quiere, todo está bien”, aseguró de ese modo “Durinho“.
Luego, el luchador brasilero elogió la carrera de “Gamebred”. “Respeto a este tipo, es una bestia. Más de 50 peleas, peleas en el patio trasero, toda la historia. Respeto a Masvidal. Nada en su contra. Mi único problema era que solo espero estas mentiras: estos chicos ‘cuando UFC me ofreció la pelea, dije que no’, porque todo el mundo está jugando. ‘Oh, la pelea nunca se ofreció’. Estas cosas me molestan un poco”, sostuvo Gilbert Burns.