FRANCIA.- Este sábado en el Parque de los Príncipes, PSG tuvo que trabajar más de lo esperado, pero logró imponerse por 2-1 frente al Toulouse en un encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Ligue 1. Pese a comenzar abajo en el marcador, el elenco parisino pudo remontar gracias a la participación de Lionel Messi, quien convirtió un golazo.
Si bien los dirigidos por Christophe Galtier empezaron dominando el juego, la visita fue quien se puso por delante debido a un exquisito tiro libre del neerlandés Branco van den Boomen a los 20 minutos del primer tiempo. Al conjunto local le costó reaccionar, pero pudo hacerlo a los 38 minutos por Achraf Hakimi, quien sacó un potente remate para emparejar las acciones.
Previamente, Messi había generado una clara ocasión desde un tiro de esquina, ya que estuvo muy cerca de anotar un gol olímpico. El capitán de la Selección Argentina, reciente campeón del mundo en Qatar 2022, ejecutó de buena manera de manera tal, que la pelota tomó efecto y se fue cerrando. Ante la mirada del arquero Maxime Dupé, el balón se estrelló en el palo y salió.
El golazo de Lionel Messi
A partir de ahí, las oportunidades empezaron a ser escasas y el París Saint-Germain no era capaz de romper con la sólida defensa del Toulouse. Sin embargo, todo cambió cuando transcurrían 57 minutos del encuentro. En ese instante, Achraf Hakimi condujo la jugada y le dejó el balón a la Pulga al borde del área, para que este rematara de zurda con una potencia inatajable para el portero.
Sobre el final, Leo estuvo muy cerca de convertir nuevamente tras eludir a varios defensores en el área, pero su disparo dio nuevamente en el palo. De esta manera, PSG se reencontró con la victoria al imponerse 2-1 ante el conjunto de Philippe Montanier para continuar liderando la Ligue 1 en soledad con 54 puntos, a ocho del escolta Olympique de Marsella, que tiene un duelo menos.