LAS VEGAS (Estados Unidos).- En el evento realizado ayer por la noche, UFC Fight Night 218, existieron cuatro actuaciones destacadas que obtuvieron el bono de la noche. En la pelea principal, Serghei Spivac se llevó el aplauso de los presentes tras el combate. Pero desde el inicio, la jornada contó con increíbles combates que sorprendieron al público.
En el primer enfrentamiento de la noche, fue Tatsuro Taira quien recibió el calor de los fanáticos. Al principio, Jesús Aguilar logró encerrarlo con un estrangulamiento de guillotina, pero el peleador logró salir y pudo salvarse de la sumisión. Poco después, Taira atrapó a su rival con un estrangulamiento triangular para someterlo en el primer asalto. Posteriormente, el japonés recibió uno de los bonos por actuación de la noche.
En la misma categoría ingresó Rinya Nakamura, nuevo peleador de la promotora. Frente a Toshiomi Kazama, los competidores se trenzaron en una lucha por un contrato en la compañía. Pero a los 33 segundos de comenzar el duelo, Kazama descuidó el rostro por un segundo, su oponente aprovechó la ocasión y, con un perfecto jab, lo tiró al suelo. Tras un golpe más, el árbitro detuvo el enfrentamiento y le dio el triunfo, junto a un contrato con UFC, a Nakamura.
Otro de los debutantes de la noche consiguió mostrar un excelente desempeño para recibir la bonificación. En el segundo asalto del combate, tras un buen primer round, Anshul Jubli llevó a su rival hacia el suelo, donde comenzó a utilizar su ground and pound. Desde aquel lugar, el contendiente golpeó a Jeka Saragih hasta que el árbitro detuvo la acción. Con este triunfo, Jubli ganó también su propio contrato con la compañía de Dana White.
Todas estas buenas actuaciones precedieron al duelo más importante de la noche que, con el calibre que mostró el evento, no decepcionó. Sin mucha oposición de Derrick Lewis -el mayor noqueador en la historia de UFC-, “Polar Bear” derribó al estadounidense en sus primeros intentos. Apenas comenzado el tercer minuto del primer asalto, Spivac sometió a “Black Beast” para conseguir su tercer triunfo al hilo, y el bono por la actuación de la noche.