ESTADOS UNIDOS.- Se ha confirmado que Sean O Malley ha firmado un nuevo contrato con la UFC. El estadounidense estará ligado con la promotora de Dana White por, al menos, ocho peleas más. Luego de su última victoria ante Petr Yan, O Malley había comentado sus intenciones de negociar con la compañía una actualización de su vínculo.
La noticia la anunció el propio Sean O Malley en un episodio de su podcast. El luchador se mostró muy contento por el acuerdo conseguido con la UFC. También, destacó el hecho de que él llevó todas las negociaciones sin contar con ningún agento o representante que luche por sus intereses.
Exactamente, Sean dijo: “Obtuve un contrato muy amable del que estoy orgulloso. Tengo un número con el que estoy muy contento. Realmente no creo que ningún gerente que tuve pudiera haber entrado y obtener lo que obtuve. Eso también ayuda con la relación construida con el UFC. Siento que me he ganado este contrato. Siento que he ganado la cantidad que me pagan”.
Actualmente, el contendiente del peso gallo se localiza en la fotografía estelar del campeonato. Con su reciente victoria contra Petr Yan, alcanzó el primer lugar del ranking de retadores a la presea que ostenta Aljamain Sterling. A pesar de eso, es probable que la siguiente chance de título sea para Henry Cejudo, quien estará volviendo del retiro.
Con este panorama, Sean tiene la posibilidad de esperar al ganador del Sterling vs Cejudo para poder optar por la presea de la marca. En caso de hacerlo, le significaría una ausencia de la acción algo prolongada, debido a que su oponente deberá pasar por un proceso de recuperación antes de prepararse para otro desafío.