ESTADOS UNIDOS.- El pasado fin de semana, la empresa llevó adelante el evento UFC Vegas 68. En una de las peleas destacadas de la cartelera principal, se vieron las caras Doo Ho Choi y Kyle Nelson en la división de peso pluma. El resultado de la pelea se trató de algo llamativo, debido a que resultó en un empate en las tarjetas del jurado. Ahora, Dana White dio su opinión del resultado.
Para este resultado, mucho tuvo que ver el árbitro de la lucha, Chris Tognoni. Chris consideró que en el tercer round del match, Choi había atacado a Nelson con un cabezazo ilegal, por lo que decretó que los jueces debían penalizar al surcoreano con un punto menos. De esta forma, Kyle Nelson alcanzó el empate, salvándose de una derrota que parecía segura.
En la conferencia de prensa posterior al show, Dana White habló de la decisión del árbitro. En sus declaraciones, el presidente comentó que no se encuentra de acuerdo con el descuento de puntos para Choi. También, reveló que le pagó a Doo Ho Choi como ganador, debido a que en su percepción, era el vencedor del enfrentamiento.
Exactamente, Dana White dijo: “Pensé que era una locura y que le costó la pelea. Le pagué su dinero ganado. Ganó esa pelea, así que le pagué”. No es la primera vez que White toma este tipo de determinación. El presidente de la compañía siempre comenta sus impresiones cuando considera que un resultado no es del todo justo con la realidad.
Además, White agregó: “Fue una pelea dura, pero en mi opinión, Choi ganó la pelea y, a veces, el arbitraje o los jueces no son perfectos. Así que a veces hago lo que puedo hacer, lo tomo en mis propias manos. Sentí que a ese niño le robaron en esa ridícula llamada”. En las imágenes, no está del todo claro el supuesto cabezazo de Choi para Nelson.
A pesar de ser perjudicado en el resultado, Choi se mostró conforme con su actuación en el octagono. El oriundo de Corea del Sur realizó su retorno a la acción luego de más de dos años de ausencia. El luchador se mostró de buena manera, tanto a nivel de combate como físicamente, pudiendo llevar de buena forma toda la lucha.