SANTA FE.- Instituto de Córdoba finalmente dio el primer paso firme en su regreso a la Primera División. Anoche se impuso 2-0 contra Unión en el estadio 15 de abril con un tanto de Adrián Martínez y el restante de Gabriel Graciani. Este último inició su carrera en Colón, acérrimo rival del local, y lo celebró por partida doble a su primer tanto en 2023.
El partido se definió en una ráfaga durante la primera mitad. En ambos casos, la definición estuvo por el lado derecho. Primero fue una aproximación de jugadores de la Gloria por la derecha, donde un centro a media altura encontró la cabeza de Martínez, que sacó un cabezazo imponente abajo para estampar el 1-0 a los 42 minutos.
Tres minutos más tarde, Sebastián Corda hizo la jugada individual por izquierda, apiló a varios defensores y dejó sin marca a Graciani. El delantero con paso por Patronato y Atlético Rafaela quedó libre y sin marca en el área chica y metió el 2-0 final. Lo gritó con mucha euforia sobre el tiro de esquina derecho, donde estaba repleto de fanáticos del Tatengue.
En el Sabalero disfruto de cuatro temporadas con 101 encuentros, donde se dio el gusto de marcar 10 tantos y repartir 13 asistencias. El año pasado fue fundamental para el ascenso del elenco cordobés a Primera. En 31 partidos disputados, logró marcar 13 tantos y repartir 8 asistencias. Este año promete ser nuevamente una carta valiosa.
Instituto toma aire
Luego del empate sin goles contra Sarmiento de Junín, los cordobeses se establecieron como uno de los escoltas de la Liga Profesional. Ahora comenzará a planificar su próxima instancia contra Huracán el domingo a las 21:30 horas. Será un duelo entre equipos que pueden llegar a pelear el descenso. Se jugará en el estadio Monumental Alta Córdoba.