ESTADOS UNIDOS.- Chris Weidman supo ser una de las caras más destacadas de la UFC. El estadounidense ganó el campeonato de peso medio en una oportunidad, logrando defenderlo en varias ocasiones. Una vez que perdió el título, Weidman no pudo volver a ser el mismo de antes, encontrando solo malos resultados y lesiones que lo mantienen alejado de los octágonos.
En su reciente aparición en el programa The MMA Hour, el excampeón habló de sus intenciones de regresar a luchar. En sus declaraciones, comentó algunos aspectos de la lesión en su pierna, asegurando que no está recuperada del todo. También, dejó en claro que una vez que se pueda recuperar completamente, volverá a pelear en la compañía.
Para comenzar, Chris dijo: “He estado soportando esta lesión y recuperación. Han sido cuatro cirugías, he tenido infecciones, ha sido prácticamente un infierno. Me han pedido varias veces que haga eventos de lucha a lo largo de los años y nunca funciona realmente en cuanto al tiempo”. El estadounidense era uno de los mejores luchadores de la división.
Sobre posibles oponentes para su regreso, Weidman afirmó: “Yo diría que alguien entre los 15 primeros. No voy a volver a ser un peleador con clasificación B o un guardián ni nada por el estilo. Pasé por todo este infierno no solo para volver y ser así. Voy a volver para tratar de recuperar lo que es mío, tratar de recuperar ese cinturón”.
Para cerrar, Chris Weidman agregó: “Después de analizar a todos estos muchachos y ver la división de peso mediano en los últimos dos años, con todos en la parte superior de la división, no creo que haya ninguna razón por la que no pueda vencer a esos muchachos. Así que estoy emocionado de abrirme camino y llegar allí”.
Con 38 años, Weidman sigue apostando a ocupar los planes estelares del peso medio de la UFC. En sus últimos resultados, el luchador no salió para nada bien parado. Perdió seis de sus ocho participaciones más recientes en el octágono, siendo finalizado en cada una de sus caídas.