Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Dicen por ahí

«Dicen por ahí»: semana clave en el partido de Sergio Leavy, los trolls de Marocco contra Avancemos y recorte de caja para García Salado

El saber popular suele decir «cuando el río suena, agua lleva».

Sergio Leavy

A LLORAR AL CAMPITO: Fue contundente el presidente de Gimnasia y Tiro, Marcelo Mentesana, al aclarar que no necesita del visto bueno ni el ok de los socios para alquilar la codiciada esquina del club que colinda con el frente del shopping para emplazar una franquicia de venta de hamburguesas. La molestia surgió por parte del sector tenista del club, que verán diezmadas un par de canchas con las que cuentan en la actualidad en procura de un buen alquiler por parte de Raymundo Sosa (h), y su combo de socios fantasmas, que es quien anda detrás de ese negocio. Las charlas están en estado muy avanzado, acordando por estos días los plazos en el tiempo del alquiler de la esquina y el arreglo por la construcción en el predio del acceso oeste de las canchas, que van a reventar para vender sanguches napolitanos.    

TEMÁTICA: La noticia de que la directora del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres Ana Pérez Declercq inició los trámites para obtener su DNI no binario no llamó demasiado la atención, por tratarse hasta de la coherencia con el cumplimiento de sus funciones al frente del organismo o una inquietud personal. El tema es que Perez Deqlercq sostenía la misma fijación y argumentos para sindicar a su hije con la misma postura con la que da el destaque para convertirse en noticia. Sucede que la funcionaria no perdía oportunidad de comentar e instalar en cualquier situación, tales como las escolares, y sin que tuviera pertinencia la modalidad no binaria de su hije pequeñe, con lo que su trámite se parece más a una obsesión personal que otra cosa. No trascendió si el DNI no binario atañe solo a ella o también a su «vastague», como se encargó prolijamente de instalar y comentar tal inclinación. Pueda ser casualidad que la condición a la que alude la Ane Pérez incluya a toda una familia y no que salte de generación en generación, ¿por qué no? 

AGARRANDO LA PALA: Por estos días los afiliados al Partido de la Victoria, partido que fuera cedido por su dueño original Sergio » Oso» Leavy al Gobierno Provincial para que resultaran diputados nacionales kirchneristas Emiliano Estrada y Pamela Calletti se prestan a una nueva instancia partidaria este viernes. Convocados al predio de Luz y Fuerza de calle Zuviría, los resabios kirchneristas desorientados asistirán sorprendidos al anuncio de que Leavy adhiere a la candidatura de la diputada nacional, Verónica Caliva, a gobernadora, sacándole de un plumazo las bases militantes al frente de Emiliano Estrada, que de esta manera tendrá serios inconvenientes con el reparto de palas, en referencia a quién de su sector va a salir a tocar las puertas con su mensaje esperanzador. 

EFECTO CASCADA O SACADA: Mucho se especula con la traición del gobernador Gustavo Saénz para con la intendenta Bettina Romero tras la proliferación de intendentes de todo tipo y laya que forman parte de su armado. Allegados a la intendenta aguardan, masticando bronca, otro movimiento del estilo socialismo de candidaturas que promueve el ejecutivo provincial para patear el tablero y «romper arriba», como le dicen a la eventualidad que la intendenta tampoco cumpla con su parte y se candidatee a gobernadora al amparo de Horacio Rodríguez Larreta

BAEZ SOSAS POR DOQUIER: El caso de los rugbiers asesinos tuvo en vilo a todo el país hasta su reciente sentencia. Los casos de patoterismo en el rugby de todo el país en general y de Salta en particular se repiten con todo tipo de bemoles y similitudes, aunque sin el patrocinio del mediático Fernando Burlando como para merituar a la cadena nacional. En nuestro caso, la última gresca entre rugbiers y jovenes comunes que se suscitó en la vereda de una reconocida hamburguesería de Tres Cerritos, tuvo como protagonista al hijo de la referente política peronista, Nancy Montero. El joven violento que se puede ver en los videos virales se llama Simón Robledo y pertenece al Club Gimnasia y Tiro. Una alhaja.

VUELTA AL PAGO: Con intención de competir el próximo mayo, el funcionario nacional Gonzalo Quilodrán alias “Quilo”, visita cuanto sucucho político hay en la ciudad. Instalado en la city, se arrima a cuánto funcionario provincial lo puede acercar al mismísimo Gobernador, quien aún no le ha dado visto bueno para nada. Quilo habría tenido intenciones de ser el elegido del oficialismo para captar los votos “no derecha” para Saenz, pero los coordinadores provinciales aún miran con desconfianza al albertista que demostró su amor por la provincia regalando 5 antenas de wi fi. 

CHORIPÁN Y ROSA ROSA: El ex vicegobernador y ex candidato a concejal por la capital, Miguel Isa, dejó atrás sus años mozos donde viajar llevando la estirpe local le permitían disfrutar de bailes de odaliscas y otros excesos mundanos por comandar la reelección del Gobernador Gustavo Sáenz en el municipio de Güemes y alrededores del Valle de Siancas. Tras una visita la semana pasada del mandatario, el turco Isa fue oficialmente nombrado como responsable de la zona, y con el lema de “hay que ganar o ganar” comenzó citando viejos artilugios peronistas para reencantar dirigentes olvidados. Con una choripaneada realizada el fin de semana, Isa no solo mostró que mantiene vivo su espíritu de gran convocatoria, sino que además puede cantar como Sandro también. 

 BESOS SÍ, AGUA NO: A poco menos de un mes de estar frente a Aguas del Norte, el hijo de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, continúa recorriendo la provincia y poniéndose a tono con la espantosa situación que todos conocemos de la no prestación correcta del servicio. En una visita rápida a barrios de zona oeste (sin medios porque el hombre tiene órdenes de no dar entrevistas), se acercó a saludar a un grupo de vecinas que no demoraron en largar el rosario de reclamos por la falta de agua. Entre sonriente y nervioso, Jarsún despidió a las féminas evitando prometer agua las 24hs, pero sí llenándolas de besos y abrazos. Volve Paz Posse, te perdonamos.

ALERTA TROLLS: El vicegobernador Antonio Marocco, ya no se esfuerza mucho en sus intentos para repetir la fórmula del 2019. Entre actos de presencia en cuanto evento lo invitan, preocupó ver a sus dirigentes on line comandando cuanta opereta en redes circulaba en contra de “Avancemos” . La pajarera on line del vice no se trataría de perfiles falsos sino todos sus amigos de la política, que con poco dominio de la vida 2.0 viralizan cuánto material le proveen bajo la premisa los contratos se renuevan cada 6 meses. 

NI PARA CÁPSULAS DE CAFÉ: El ahora secretario de Justicia, ex Aguas del Norte, Luis García Salado, estrena cargo y escritorio pero no mucho más. El hombre hace las veces de su propio asistente y se organiza y comunica sus actividades, ante la negativa de nombrar equipo que lo pueda acompañar en su nueva etapa. Tan escuetos son los gastos, y habiendo estado malcriado en la empresa de agua, García Salado solicitó la autorización de una caja chica para gastos menores de su área lo que rápido fue desestimado por la cúpula del Ministerio que comanda el ex juez Domínguez, y donde además se les respondió que en ese Ministerio el café que se consume es de filtro o en saquitos. Chau Nespresso.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo