SALTA – Las últimas declaraciones del presidente Alberto Fernández reconoció que no tiene ni siquiera dialogo con el ministro del Interior, Wado de Pedro. El exgobernador de Salta, Juan Carlos Romero, se diferenció rotundamente del mandatario nacional y contó detalles de lo que fue su gestión en Salta.
“Uno puede no hablar con alguien, lo que no se puede es trabajar sin diálogo y sin coordinación. Así de mal nos va a los argentinos. Si no me hablaba un ministro era porque había dejado de ser ministro”, sostuvo el senador nacional de Juntos por el Cambio. Fernández fue duramente cuestionado una vez que dio a conocer lo que ocurre a puertas cerradas.
La semana pasada, Juan Carlos Romero se mostró junto al expresidente Mauricio Macri. Desde sus redes sociales, aseguró: “El diálogo de los que conformamos Juntos por el Cambio es vital para consolidar una propuesta que nos saque de esta decadencia.Con Mauricio Macri, Miguel Pichetto y Ramón Puerta ratificamos el compromiso de trabajar para ese objetivo.Desde Encuentro Republicano Federal La unidad y un plan es el camino”.
Pero Juan Carlos Romero llevó sus críticas a otro nivel y publicó, hace algunas semanas atrás, un fuerte editorial en contra del kirchnerismo. “Horribles realidades frente a las que el kirchnerismo parece sordo y mudo. Y complaciente al servicio de los déspotas a los que ahora ofrece la alfombra roja de la bienvenida a nuestro país. Al extremo de que la portavoz oficial ha tenido el desparpajo de afirmar que todos los mandatarios invitados a la reunión habían sido “elegidos democráticamente” por sus pueblos”, haciendo referencia a la visita (que no fue) de Nicolás Maduro
“Como Senador de la Nación y miembro del interbloque Juntos por el Cambio, quiero repudiar las inadmisibles concesiones en las que han incurrido los máximos representantes del Estado argentino. En ocasión de la celebración de la próxima cumbre de la CELAC”, manifestó el parlamentario por Salta, en otro tramo de la nota que tuvo gran repercusión dentro de su partido y se hizo viral entre los WhatsApps de los dirigentes salteños.
Juan Carlos Romero no quiere recompra
El senador nacional por Salta Juan Carlos Romero, se expresó en sus redes sociales sobre la noticia de la recompra de deuda, anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa. Al respecto, el parlamentario aseguró que el anuncio se hizo de manera anticipada y que podría ser perjudicial.
“Las sospechas que generó la recompra de la deuda del Gobierno Nacional deben ser aclaradas. Así lo requiero en este pedido de informes presentado en el Senado de la Nación”, expresó el parlamentario salteño y compartió dos imágenes del proyecto de comunicación en donde hace una serie de pedidos.