BUENOS AIRES.- En las últimas horas, Rodrigo De Paul tomó protagonismo luego de dialogar con Joaquín Pollo Álvarez en el programa La Vuelta de Fox Sports. El actual volante del Atlético de Madrid recordó su lesión en el Mundial de Qatar 2022, la cual generó mucho revuelo después de que se filtrara la noticia a días de los cuartos de final. “Estaba muy preocupado”, expresó.
En la previa del duelo ante Países Bajos, el mediocampista intentó de todas maneras llegar. “Cuando me hice los estudios vi que me había lastimado. No me llegué a romper, pero fue una lesión de grado uno. Fue en una jugada dos días antes del partido, en un reducido, en la última jugada del entrenamiento. Siento algo ahí atrás. Yo nunca me lastimé, nunca me rompí ningún músculo”, comentó.
“Cuando entro con el médico me dice: ‘Vamos a hacer una ecografía’. Ahí ven que el músculo tenía algo. Entonces me dice: ‘Mañana a primera hora hacemos una resonancia’. Yo le digo: ‘Resonancia no porque me va a salir algo’. Si en la resonancia me veían lesionado me descartaban. Con la ecografía medio que lo manejaba. Le dije: ‘Mañana me hago una ecografía temprano’”, añadió.
Los estudios arrojaron que De Paul tenía para diez días y en caso de jugar, tenía un 80% de chances de agravar la lesión. Frente a esto, habló con Lionel Scaloni: “Lo único que te pido, para que no se genere un teléfono descompuesto, es que me dejes decidir. Si estoy para jugar o no. Te lo juro, si no estoy te voy a decir la verdad. Me dice: ‘Quedate tranquilo que vos a decidir si estás o no’”.
El consejo de Messi a Rodrigo De Paul
“Me dijo: ‘Rodri, no jugués boludo. Yo te prometo que yo te voy a ayudar a llegar a semifinal, pero no arriesgues porque lo más probable es que te quedes afuera’”, confesó Rodrigo De Paul sobre Lionel Messi. Tras esto, remarcó: “Y que él me diga así… Llevarle la contra a Leo es muy difícil, él no me lo dijo no del lado de capitán del equipo, sino como un amigo, un hermano mayor”.
