ESTADOS UNIDOS.- Tras la drástica decisión de Francis Ngannou respecto a UFC, fue Ciryl Gane quien resultó beneficiado con un duelo contra Jon Jones. El excampeón del peso pesado dirigió su camino hacia el boxeo profesional, un sueño de la infancia de “Predator”. A través de una entrevista reciente, Gane apoyó la decisión de Ngannou.
“Creo que cuando estás en la posición donde quieres hacer la guerra con UFC y te mantienes en tu posición como él, no me sorprendió esta decisión de dejarlo ir“, comenzó expresando el luchador francés en diálogo con Middle Easy. Desde su primera derrota en Artes Marciales Mixtas (MMA) ante Ngannou, “Bon Gamin” venció a Tai Tuivasa por nocaut técnico.
Luego, el contendiente continuó sobre la elección del peleador camerunés. “Para mí, tengo algo, tal vez algunos puntos de vista. Tal vez quiera detener su carrera en MMA y solo quiera ganar dinero en el boxeo. Esta es una elección y esta no es la elección equivocada para mí. Esa es una elección correcta“, sostuvo entonces el luchador.
Por otro lado, con Ngannou fuera, Gane ya no tendrá su revancha. “No, ya ves, por eso, mucha gente me dijo: ‘Oh, quieres vengarte de Francis ahora, ¿no?’ Dije que no. Solo quiero el cinturón. Así que estoy de acuerdo con esta derrota. No fue una derrota ridícula. Estaba muy, muy cerca. Así que, no, no pienso eso”, remarcó entonces el peleador.
Desde su ingreso a la promotora, en agosto del 2019, el contendiente francés mantuvo una marca loable con siete triunfos consecutivos, incluido el cinturón interino contra Derrick Lewis. La derrota contra Ngannou marcó la primera caída de Ciryl Gane en UFC y MMA. Sin embargo, la ulterior victoria le dio un respiro y la posibilidad de luchar por el cinturón frente a Jones, el próximo cinco de marzo.