ESTADOS UNIDOS.- En el marco del evento de pago por ver UFC 283, Glover Teixeira tuvo su última pelea como profesional ante Jamahal Hill. El enfrentamiento tenía como recompensa para el ganador al campeonato de peso semipesado de la compañía. Luego de cinco asaltos de dominio, Hill se impuso en las tarjetas a Teixeira por amplia diferencia.
El ahora exluchador, Glover Teixeira realizó una entrevista para el programa Trocacao Franca para hablar de la lucha. En sus declaraciones, el excampeón comentó algunos aspectos de la pelea y de los golpes recibiditos. También, contó los motivos por los que decidió dar un paso al costado de la actividad profesional.
Para empezar, Glover habló de la lucha ante Hill: “La forma en que estoy acostumbrado a entrenar, ese entrenamiento brutal, y eso es algo que extrañé en esta pelea, ser brutal con los derribos. Tuve muchas oportunidades. Estaba evitando sus golpes al principio, pero luego comenzó a conectar muchos golpes y me cortó. Pero aún pude bloquear algunos y contraatacar”.
Además, Teixeira agregó: “Dije: “Este es el momento, de pasar a otra etapa”. Si no estoy peleando por el cinturón de UFC, si no tengo ese objetivo, nunca he peleado solo por el cinturón, pero tenía esa cosa de ganarlo otra vez. Volver y pelear otra pelea solo por la pelea, sin deseo y hambre de llegar al cinturón nuevamente, estoy bien, hombre”.
Para cerrar, Glover Teixeira afirmó: “No dejaré de entrenar. Si hay una oportunidad en el futuro para un combate, haré algo de boxeo. Tal vez pelee contra un tipo pesado, una celebridad, y mueva mi cuerpo un poco”. El brasileño no descarta continuar ligado a los deportes de contacto de la mano del boxeo.
En su carrera en la UFC, Glover alcanzó el campeonato de peso semipesado en una oportunidad. Además, entregó grandes combates a lo largo de prolongada estadía en la promotora de Dana White. También, se desempeña como uno de los principales entrenadores del campeón de peso medio, Alex Pereira.