MARRUECOS.- Este martes en el Stade Ibn-Batouta en Tánger, Al-Hilal dio la sorpresa y derrotó 3-2 a Flamengo para avanzar a la final del Mundial de Clubes. Debido a los goles de Salem Al Dawsari y del argentino Luciano Vietto, el elenco que dirige Ramón Díaz logró la hazaña y se instaló en la siguiente instancia, donde aguarda por el ganador del cruce entre Real Madrid y Al Ahly.
El exentrenador de River volverá a estar en una final del certamen internacional, ya que dirigió al Millonario en 1996 en la caída frente a Juventus. El riojano dispuso de un planteo que le dio resultado al conjunto árabe con la presencia de Vietto en el once inicial. Justamente, el exdelantero de Racing fue la figura después de anotar un tanto y de participar directamente en las otras dos conversiones.
Una vez que el árbitro István Kovács pitó el final del partido, Ramón Díaz salió a festejarlo alocadamente con su hijo Emiliano y con sus colaboradores. “Estamos muy contentos y felices porque los jugadores vienen haciendo un esfuerzo enorme. Hay que felicitarlos a ellos, a los dirigentes, jugadores e hinchas que nos apoyan”, expresó el director técnico de 63 años.
“Hay mucha gente que nos apoya en Arabia Saudita. Es la primera vez que llegamos a una final así que el pueblo árabe estará contento, me imagino. Siempre confiamos en este grupo de jugadores, las ganas que tienen de salir adelante”, añadió el entrenador. La próxima aparición del DT será frente a Real Madrid o Al Ahly, quienes chocarán este miércoles en Marruecos.
Vietto sobre Ramón Díaz
En diálogo con Infobae, Luciano Vietto se refirió a Ramón Díaz: “No jugué como titular el partido de cuartos de final ante el Wadyd Casablanca y entré en los últimos minutos. Pero me esforcé mucho en este tiempo. Trabajé muy duro para llegar a donde estoy. Ramón me dijo que jugara a las espaldas de los volantes porque tienen problemas allí, entre el sector de gestación del juego y la marca, y salió muy bien”.