BUENOS AIRES.- Este miércoles en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, Centro Español derrotó en los penales (5-4) a Tigre luego de empatar 1-1 en el tiempo regular y clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina. En el partido, Tomás Badaloni había adelantado al Matador, pero Felipe Senn logró la igualdad. Desde los doce pasos, Tabaré Benítez se vistió de héroe.
Lógicamente, luego de la hazaña, los futbolistas del equipo de la Primera D festejaron efusivamente este hito dentro del terreno de juego. Después de celebrar junto a los hinchas que se acercaron hasta la cancha del Deportivo Morón, los dirigidos por Diego Herrero se reunieron en el vestuario a puro canto y compartieron su alegría a través de las redes sociales.
La alegría del arquero de Centro Español
Después de sellar la victoria ante Tigre, el arquero Tabaré Benítez dialogó con la prensa de la Copa Argentina sobre lo sucedido en una noche histórica. “Estamos muy contentos. Muchos somos nuevos, llegamos en diciembre. Se armó muy lindo en lo humano y muy rápido, que eso no suele pasar. Nos complementamos muy rápido con los compañeros y eso se vio en la cancha”, expresó.
“Sabíamos que, en mayor o menor medida, ellos estaban a muchos pasos más arriba, tienen otros recursos, físicamente estaban mejores. Sabemos que ellos te perdonan, cometes un error y te vacunan. Por suerte tuvimos el carácter para sacarlo adelante. Después del empate pusieron a todos los titulares y lo supimos aguantar muy bien”, añadió el portero de 24 años.
Por último, Benítez, quien se desempeña como barbero por las tardes, remarcó: “Unimos el esfuerzo que hacemos los jugadores de ascenso día a día porque no tenemos las condiciones que tiene Tigre para entrenar. Tenemos que salir a trabajar a la tarde, pero por el amor que le tenemos al fútbol y a toda la gente que vino a alentarnos, es una felicidad muy grande”.