Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Tigre eliminado: las sorpresas más importantes en la historia de la Copa Argentina

El Matador cayó por penales ante Centro Español, equipo de la Primera D.

Copa Argentina
Foto: @catigreoficial

BUENOS AIRES.- Este miércoles en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, Centro Español se impuso en los penales (5-4) ante Tigre después de empatar 1-1 en el tiempo regular y clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina. En el encuentro, Tomás Badaloni había adelantado al Matador, pero Felipe Senn logró la igualdad. Desde los doce pasos, Tabaré Benítez se vistió de héroe.

Anteriormente, hubo dos antecedentes de equipos de Primera D venciendo a los de Primera División. El primero fue el 18 de julio de 2018 cuando Lamadrid dio el golpe ante Banfield en un partido que también se definió por penales. Tras la igualdad 1-1 con los goles de Michael López y Jorge Rodríguez en contra, el Carcelero triunfó 3-2 en la tanda. El 19 de marzo de 2019, Real Pilar sorprendió a Vélez y lo venció 1-0 con el aporte de Juan Nahuel Ríos.

Otros casos recordados fueron la victoria de Pacífico (Torneo Federal B) 3-2 ante Estudiantes de La Plata en 2017. Al año siguiente, Racing perdió 1-0 con Sarmiento de Resistencia (Federal A). A su vez, en 2019, el entonces campeón del certamen, Rosario Central, cayó por penales (5-4) ante Sol de Mayo (Federal A) después de igualar 2-2. En 2020, Dock Sud (Primera C) doblegó a Unión de Santa Fe también por penales (6-5) tras igualar 1-1.

Centro Español sorprendió a Tigre en la Copa Argentina

Tras esto, Diego Martínez, entrenador de Tigre, dialogó con SoloTigreQP respecto a la sorpresiva derrota ante Centro Español: “No tuvimos un buen partido y hoy en el fútbol argentino no hay que subestimar. No tuvimos un buen primer tiempo. Si lo queremos analizar desde lo que es un partido de fútbol, el equipo mereció ganar, pero con todo respeto, la diferencia debería haber existido”.

“Nos faltó imponer nuestra idea, imponernos desde lo físico, táctico y técnico. Si somos inteligentes, entenderemos que es una oportunidad para crecer”, añadió el exdirector técnico de Godoy Cruz y Estudiantes de Caseros. Ahora, el Gallego, equipo que milita en la Primera D, buscará seguir haciendo historia frente a Defensa y Justicia en la próxima instancia del torneo.