BUENOS AIRES.- Este miércoles en el Estadio Nuevo Francisco Urbano del Deportivo Morón, Centro Español grabó la página más importante de sus 88 años de historia. Después de empatar 1-1 en el tiempo regular, el Gallego venció 5-4 a Tigre en los penales y logró clasificar a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde se verá las caras con Defensa y Justicia.
Esta competencia suele tener hazañas de los equipos más modestos del fútbol argentino que buscan dar batacazos frente a los clubes más importantes. Así fue el caso del conjunto dirigido por Diego Herrero, el cual comenzó perdiendo desde el vestuario gracias al gol de Tomás Badaloni a los 2 minutos del primer tiempo, quien remató ante una floja respuesta del arquero.
De a poco, Centro Español fue tomando confianza y se fue animando más cerca del área defendida por Santiago Rojas, pero no era capaz de generar oportunidades claras. Recién fue en el inicio del complemento, cuando el elenco de Villa Sarmiento pudo emparejar las acciones. Cuando transcurrían 54 minutos, Felipe Senn recibió un pase filtrado y logró el empate.
Posteriormente, con los ingresos de Mateo Retegui y Facundo Colidio, Tigre fue en busca de un nuevo gol, pero Tabaré Benítez fue agigantando su figura. Todo indicaba que después de tanto probar, el Matador iba a poder ponerse en ventaja nuevamente, pero la falta de eficacia fue clave y el partido se terminó definiendo en los penales, donde la suerte cayó del lado del Gallego.
La historia de Centro Español, la primera sorpresa de la Copa Argentina
Fundado hace 88 años, Centro Español ha militado siempre en la Primera D del fútbol argentino. Sin estadio propio habilitado, el Gallego hace de local en el Estadio Carlos Alberto Sacaan del Club Atlético Ituzaingó. Recientemente, lograron quedarse con su primer título al conquistar el Torneo Apertura 2022, pero en la final por el ascenso a la C, perdieron ante Yupanqui.