Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Ternado! Lionel Scaloni podría ser el mejor entrenador de la temporada

Fue elegido por los premios The Best y tendrá compañía de lujo: Pep Guardiola y Carlo Ancelotti.

Lionel Scaloni
Fuente: Página oficial de la FIFA

SUIZA.- Se anunció que Lionel Scaloni será uno de los tres entrenadores que lucharán por ser el mejor entrenador de la temporada en la gala de los premios The Best. Así lo confirmó en las últimas horas la cuenta oficial de la FIFA en redes sociales. Deberá estar junto a dos entrenadores de élite: Carlo Ancelotti y Pep Guardiola.

El oriundo de Pujato consiguió ser el entrenador que asumió responsabilidades una vez que Claudio «Chiqui» Tapia» eche a Jorge Sampaoli tras el Mundial de Rusia 2018. Inició como un interinato y finalmente fue oficializado. Fue clave el gran rol en la Copa América 2019, donde cayeron contra Brasil en semifinales. Desde ahí en adelante, solo hubo buenas noticias.

Primero llegó la consagración en la Copa América, que cortó una racha de 28 años sin poder salir campeón para la Selección Argentina. Luego llegó la posibilidad de enfrentar al campeón de la Eurocopa, Italia, en la denominada Finalissima, donde consiguió llevarse el título oficial por 3-0. Para cerrar, estuvo el Mundial de Qatar 2022 presente.

De todos ellos, la última consagración es la de mayor peso para ser considerada por la FIFA como uno de los tres mejores entrenadores. Ancelotti, que dirige técnicamente al Real Madrid, se llevó cuatro títulos en la última campaña con el equipo. Pep Guardiola, en cambio, llegó a semifinales de Champions League y levantó la Premier League por cuarta vez consecutiva.

¿Lionel Scaloni recibirá premio doble?

A la espera de la gala del próximo 27 de febrero, aún hay mucho hermetismo en cuanto a lo que sucederá con su continuidad en la Selección Argentina. «Esperen buenas noticias», fue lo último que dijo Claudio Tapia en la presentación de la propuesta del Mundial 2030. Al parecer, solo restaría resolver un tema impositivo para confirmar su renovación hasta 2026.

Fuente: Twitter de Gastón Edul