Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

La increíble racha de Juan Manuel Cerúndolo en el ATP 250 de Córdoba

El tenista argentino mantiene un récord sorprendente en el torneo.

Juan Manuel Cerúndolo
Foto: @CordobaOpen
banner



CÓRDOBA.- Este jueves, Juan Manuel Cerúndolo dio el golpe y eliminó a Diego Schwartzman (28°) por 7-6(6) y 6-1 en una hora y cuarenta minutos de juego. El menor de los hermanos dejó en el camino al máximo favorito del certamen y se instaló en los cuartos de final del ATP 250 de Córdoba, donde se medirá con el boliviano Hugo Dellien (138°), verdugo de Guido Pella.

“La Compu” afrontó una jornada muy especial en el Córdoba Open, ya que con su triunfo ante el Peque, le otorgó un beneficio a su hermano Francisco Cerúndolo. Con este resultado, Fran se transformó en el tenista argentino mejor ubicado en el ranking ATP después de 179 semanas donde estuvo liderando Schwartzman, como la primera raqueta del deporte nacional.

Por su parte, Juan Manuel Cerúndolo, campeón en 2021, se mantiene con diez triunfos y ninguna derrota en este torneo. Con dos Challengers bajo el brazo en lo que va de la temporada, también se acercó al Top 100. De ganar el próximo encuentro, regresará entre los cien primeros de la clasificación y estará en el cuadro principal del ATP 250 de Buenos Aires.

La palabra de Juan Manuel Cerúndolo

Tras esto, el joven de 21 años expresó: “El primer set inició tenso. El segundo fue impresionante y ante un rival durísimo. Fue uno de los mejores partidos de mi carrera. Las claves pasaron por estar sólido y jugar bien mi derecha. En el revés empecé duro, pero después me acomodé. Fue un partido incómodo. Él es mi padrino tenístico y tenemos una gran relación”.

“Me sienta muy bien jugar en Córdoba. Las condiciones me gustan, pero también erro en esta cancha. No es de mis preferidas totales. Vengo ganando y espero que siga así”, añadió. A su vez, hizo foco en Dellien: “Es un rival que me molesta mucho y me incomoda su juego. Hace dos semanas ya me ganó. Vengo con confianza, al igual que él. Va a ser un mano a mano y vamos a ver cómo se da”.