SALTA – Cada día que pasa Pamela Ares no hace más que confirmar que tomó la decisión correcta al dar un paso al costado de su cargo nacional. Desde que presentó su renuncia, no hizo más que crecer a nivel personal y laboral. Tanto es así, que ahora representará a Salta en un encuentro internacional. Su invitación vino directamente de Estados Unidos.
“Me siento muy honrada de haber sido seleccionada por el gobierno de Estados Unidos para el Programa “Women as Drivers of Social and Economic Change” junto a otras 23 mujeres de América Latina. Este programa explora el papel que desempeñan las mujeres líderes en la política. En los negocios, el servicio público y la sociedad civil como agentes de cambio y avance en sus comunidades”, lanzó la escritora salteña desde su cuenta de Instagram.
Seguidamente, la exfuncionaria nacional contó de qué se trata el “Women as Drivers of Social and Economic Change”. “Nos reuniremos con mujeres de sectores empresariales y corporativos. Para reflexionar sobre cómo la creciente participación de las mujeres transforma el mundo corporativo y empresarial”, destacó.
“Compartiremos espacios de aprendizaje, intercambio y debate en universidades, organizaciones de la sociedad civil, instituciones gubernamentales y Workshop sobre Leadership development. Todo esto en diferentes ciudades de Estados Unidos, Washington DC; New Orleans, Luisiana; Milwaukee, Wisconsin; Orlando, Florida”, cerró Pamela Ares.
La reacción de Pamela Ares a la renuncia de la ministra de Nueva Zelanda
“Me voy, porque un papel tan privilegiado conlleva responsabilidad y sé que ya no me quedan fuerzas para hacerlo bien. Es así de sencillo”, declaró la primera ministra de Nueva Zelanda y convocó a elecciones. También dejó en claro que ya no participará de esos comicios. Quien decidió hacer un análisis de toda esta situación fue Pamela Ares.
“Me siento verdaderamente conmovida por las razones de la renuncia de la Primera Ministra de Nueva Zelanda. Elegir el Auto-Cuidado es una decisión muy difícil en épocas de hiperproductivismo y que una mujer líder de talla mundial, abre el juego para todas y todos”, confesó la exfuncionaria nacional.