SANTA FE Y BUENOS AIRES.- Se llevará a cabo este viernes una doble tanda de partidos de la Liga Nacional de Básquet. La temporada 2022/2023 seguirá con los cruces por la parte baja de la tabla de posiciones. Unión recibirá a Comunicaciones en un partido chivo en el Ángel Malvicino, mientras que Argentino de Junín hará lo propio contra Atenas en el Fortín de las Morochas.
En primer lugar, el Tatengue y Comu jugarán desde las 20 horas y con la transmisión de Basquet Pass. Tendrá el arbitraje de Pablo Estévez, Nicolás D’anna y Gustavo D’anna. Solo se vieron en tres oportunidades en competencias nacionales, siendo los correntinos los ganadores hasta el momento en dos de ellos. La última vez fue en enero, donde ganaron en su estadio 89-87.
El Tate viene con un récord de 6 victorias y 19 derrotas, solo por delante de San Lorenzo y Atenas en la tabla. Viene con un nivel irregular en el que se impuso contra Riachuelo y San Lorenzo, aunque cayó contra Ciclista Olímpico y Ferro. La visita de esta noche, en cambio, viene con un nivel similar y un registro 6-16. En su último duelo cayeron contra los riojanos.
El segundo turno de la Liga Nacional
Se enfrentarán cara a cara Argentino de Junín y Atenas de Córdoba, dos equipos urgidos por la victoria. Lo harán desde las 21 horas y con la transmisión de la plataforma Basquet Pass. Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Gonzalo Delsart serán los encargados de impartir justicia. 21-14 es el historial favorable para el conjunto cordobés.
Ambos llegan con las novedades de los despidos de sus respectivos entrenadores y apostarán a viejos conocidos. El Griego, último en la tabla, posee un registro negativo para el olvido de un triunfo y 23 caídas. El local, en cambio, llega con marca 7-16 a este duelo. La noticia negativa son las cuatro derrotas en filas que acarrea para este cruce.
