Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

La impresionante estadística que lidera Talleres tras el triunfo ante Boca

Tras la victoria conseguida anoche ante el Xeneize, le saca una leve diferencia a los otros equipos en un registro que también incluye a River.

CÓRDOBA.- Talleres logró un triunfazo anoche contra Boca que lo coloca entre los primeros de la Liga Profesional de Fútbol. Por la tercera fecha, ganó 2 a 1 y le provocó la primera derrota en el certamen a Hugo Ibarra. Michal Santos y Francisco Pizzini anotaron los goles. El descuento vino de la mano de Luca Langoni. Además, el club local tuvo un importante récord.

Se convirtió en el equipo que más veces le ganó a Boca y a River en los últimos siete años con ocho triunfos. Le sacó dos de diferencia a equipos de mayor magnitud como San Lorenzo, tres a Independiente y luego llegan Lanús, Rosario Central, Unión de Santa Fe y Estudiantes de La Plata con cuatro éxitos cada uno. Una estadística para nada envidiable.

¿Cómo lo ganó Talleres?

El partido logró abrirse en la primera mitad del partido, luego de que un remate de Garro termine generando una serie de rebotes. La pelota finalmente quedó en manos de Santos, que no perdonó y metió el 1-0 con un disparo fulminante. Luego el VAR le pondría un poco de suspenso para chequear si no había posición adelantada, pero se dio por válido.

En el complemento, el Xeneize sufrió el segundo tanto. Un equipo totalmente partido en el fondo derivó en un contragolpe letal de la «T», que poseía varios hombres lanzados en la ofensiva. Tras un pase clave para Pizzini, el exjugador de Independiente le pegó mordido ante la salida de Chiquito Romero y se metió dentro del aro. Luego llegaría un descuento del pibe Langoni, pero no hubo reacción.

¿Cómo quedaron en las posiciones?

El elenco cordobés llegó a las seis unidades y le permitió recuperarse de la derrota de la primera fecha. Sigue detrás de Belgrano, hasta hoy el único líder del torneo con 7. Comparte dicha distinción con Lanús, Huracán, Godoy Cruz, Defensa y Justicia y San Lorenzo de Almagro. Boca, por su lado, marcha décimo quinto en la tabla de posiciones.

Fuente: Twitter de Gastón Trucco

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo