SALTA – La contienda electoral de mayo va tomando forma y los candidatos ya afloran. El último en confirmar su participación por la intendencia fue Emiliano Durand, el senador provincial mantuvo el secreto todo lo que pudo. Aunque ya era un secreto a voces. Esta vez, Abel Cornejo brindó una nota y aseguró que no se achica ante nadie.
“Estarán nerviosos los que a cualquier precio quieren ser candidatos, hay algunos que le interesan más que la propuestas. El objetivo central acá es que hay un conglomerado de agrupaciones, entre ellas la mía, que es una organización municipal. Lo que hay que ver primero es cuál es la estrategia para la fórmula gobernativa”, dijo el candidato a intendente en el medio de comunicación Aries.
“No solamente no tengo problema en competir contra ellos -por Bettina Romero y Emiliano Durand, dos que pisan fuerte en la opinión pública y dirigencial -, sino que he sido el segundo candidato en decirlo firmemente, y en ese sentido estoy trabajando”, respondió el exminsitro de Seguridad cuando fue consultado por sus contrincantes electorales.
Por otro lado, Abel Cornejo sostuvo que su estrategia se basará de acuerdo a lo que decida el gobernador Gustavo Sáenz. “Lo que tiene que pasar es que el Gobernador defina la estrategia y la ingeniería electoral; quienes estamos por su reelección tenemos que ajustar nuestro movimiento, porque si hay muchas fuerzas dispersas, obviamente, no sirve”.
La campaña de Abel Cornejo
lejado completamente del gobierno provincial, Abel Cornejo se aboca de lleno a su campaña política. Recordemos que el exministro quiere ser intendente de Salta y se enfrentará a la favorita Bettina Romero. En este punto, el exfuncionario se mostró en distintos barrios de Salta, caminando y hablando con los vecinos.
“Esta mañana recorrimos merenderos de Castañares, 20 de Febrero y 17 de Octubre. Con solidaridad siempre es posible ayudar, comprender y mejorar la situación de muchas personas que esperan de nuestra acción”, escribió hace algunas semanas atrás el exministro de Seguridad.
En estas instancias, para Abel Cornejo todo es un acto de campaña. La semana pasada participó de un festival solidario en la capital. Tomó el micrófono y convirtió el evento en un evento electoral, de cara a los comicios del 2023. Hay que recordar que dejó el cargo que tenía para ir en busca de la intendencia de la ciudad.