SALTA – Uno de los grandes cuestionamientos que se le hace al gobierno de Gustavo Sáenz es si pertenece o no al kircherismo. En más de una oportunidad, el mandatario provincial se mostró disconforme con la mayoría de las medidas que tomó el oficialismo nacional. De hecho, fue uno de los gobernadores que se negó a firmar el apoyo para llevar adelante el juicio contra la Corte Suprema. Pero las recientes declaraciones del vicegobernador, Antonio Marocco, sin dudas generarán ruido.
De acuerdo a la información publicada por el medio Salta4400, el presidente del Senado de Salta reveló: “El Gobernador de la Provincia integró una fórmula presidencial con el actual ministro de Economía, Sergio Massa. Bueno, ahí está”, señaló definiendo una simpatía por el Frente de Todos. Pero no más que una simpatía por la estima que Sáenz tiene hacia Massa.
Por otro lado, Antonio Marocco aprovechó la oportunidad para criticar a Emiliano Estrada por formar un nuevo partido, habiendo ganado su banca gracias al oficialismo nacional. Pareciera que existe una necesidad política de poder que todo vale. Creo que en la política hay convicciones, compromiso, responsabilidades”, dijo Marocco.
“No se puede ser candidato a vicegobernador, después ser candidato del frente este que el Gobernador impulsó para obtener dos bancas a diputados nacionales. Hoy estar en un sector que está en las antípodas con el gobierno nacional y en las antípodas con el gobierno provincial”, reclamó el vicegobernador de Salta.
La gestión de Antonio Marocco
El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco estuvo presente en la entrega de vouchers a las mujeres del programa Constructoras. Desde sus redes sociales, el funcionario destacó el trabajo inclusivo que lleva el gobierno de la provincia para que las mujeres puedan iniciar un camino de capacitación y conseguir un trabajo en cualquier ámbito.
“Más de $11 millones en herramientas para mujeres constructoras. Junto al gobernador Gustavo Sáenz, entregamos vouchers para comprar herramientas a 218 mujeres que se capacitaron en la construcción. Son mujeres que van a insertarse en el mercado laboral para salir adelante con su esfuerzo y vocación de servicio”, escribió el presidente del Senado local.
En otro párrafo, Antonio Marocco sostuvo: “Invertimos para generar más y mejores oportunidades de trabajo en toda la provincia, apostando por la cultura del estudio y el trabajo. Por eso brindamos capacitaciones y estimulamos la creación de puestos de empleo genuinos”.