Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

El análisis de Beneil Dariush sobre el duelo por el título del peso ligero

En UFC 284, el campeón de peso ligero defendió con éxito su posición por primera vez.

Beneil Dariush
banner



ESTADOS UNIDOS.- Instalado como uno de los peleadores más importantes del peso ligero, Beneil Dariush continúa haciendo mérito para obtener una oportunidad. Sin conseguir sus peleas preferidas, el contendiente compitió por última vez el pasado 22 de octubre. Luego de la primera defensa de cinturón de Islam Makhachev -líder del peso ligero-, Dariush soltó su análisis.

Pienso que ambos estuvieron geniales. Una fuerza imparable se encuentra con un objeto inamovible, se sentía así”, comenzó explicando el luchador estadounidense. En un combate emocionante de cinco asaltos, las opiniones posteriores sobre las puntuaciones de los jueces generaron polémica. Si bien fue una victoria de Makhachev el consenso general, la valoración de Alexander Volkanovski fue el principal problema.

“Estos son muy buenos luchadores. Algunos podrían decir número 1 y número 2. La única razón por la que no digo eso es porque creo que soy el mejor del mundo. Así que son algunos de los mejores luchadores que se acercan…”, comentó Dariush. En un peso diferente al que acostumbra, Volkanovski dio una gran actuación y estuvo muy cerca de llevarse el duelo.

“Empecé a ver agujeros en sus juegos que podrían ni siquiera estar allí. Solo ves estos agujeros porque estos hombres inhumanos chocan, estos grandes luchadores chocan, así que empiezas a ver estas cosas. Pienso que fue una gran lucha desde ambas perspectivas“, analizó entonces. Por último, se refirió al desempeño del australiano.

“Volkanovski acaba de confirmar mis creencias porque realmente no tenía ninguna cinta sobre él aparte de la pelea de Tsarukyan. Pero Volkanovski pudo confirmar mis creencias sobre lo que pensé que le faltaba a su juego y de qué podía aprovechar exactamente”, cerró sus palabras Beneil Dariush sobre el último duelo por el título del peso ligero.