Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

La Selección Argentina realizó la pre-convocatoria para buscar jugar el Mundial 2023

Pablo Prigioni oficializó los 24 nombres que lucharán por estar en la convocatoria final. Hay jugadores que están en Europa.

Selección Argentina

BUENOS AIRES.- Pablo Prigioni tendrá la posibilidad de dar los últimos pasos que necesita la Selección Argentina para asegurar su pase al Mundial 2023 que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia. Para ello, ayer hizo oficial la lista de 24 nombres que pelearán por un lugar para estar en los partidos contra Canadá el viernes que viene y contra República Dominicana el lunes 26.

Contará con cinco bases preseleccionados, de lo cual es seguro que Facundo Campazzo. Podrá formar parte gracias a la sanción que tiene Euroliga sobre Estrella Roja. Además, estarán presente dos internacionales como Nicolás Laprovittola y Luca Vildoza. José Vildoza y Franco Baralle son las otras opciones en caso de que se caigan los internacionales.

En el puesto de escolta y alero, el asistente de Minnesota Timberwolves convocó a Leandro Bolmaro, Nicolás Brussino, Máximo Fjellerup, Bautista Lugarini, Leonardo Lema, Lucio Redivo, Carlos Delfino, Juan Ignacio Marcos, Tomás Monacchi, Martín Cuello y Patricio Garino. Allí habrá que hacer un recorte en base a los jugadores que juegan en Europa que no puedan ir.

Al mismo tiempo, los puestos de internos lo ocuparán Gabriel Deck, Roberto Acuña, Tayavek Gallizzi, Juan Fernández, Tomás Chapero, Francisco Cáffaro, Juan Pablo Vaulet y Marcos Delía. De esta lista de nombres, probablemente deban descartarse dos. Uno seguro sea el «Tortu» Deck, quien tendría compromiso internacional con Real Madrid.

¿Qué necesita la Selección Argentina para jugar el Mundial 2023?

Hasta el momento, Argentina marcha cuarto en el grupo con siete victorias y tres derrotas, al igual que Venezuela y República Dominicana. Se enfrentará al invicto Canadá (10-0) con la necesidad de ganar. En caso de hacerlo, el lunes próximo podrá asegurarse el boleto en el Polideportivo de Mar del Plata contra los dominicanos.

Fuente: Twitter oficial de CABB

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo