Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Hay divisiones por una razón»: la opinión de Eugene Bareman sobre el duelo por el título del peso ligero

El entrenador vivió también el intento de transición al peso semipesado de Israel Adesanya.

Eugene Bareman

ESTADOS UNIDOS.- Desde el lado de entrenador, Eugene Bareman vivió en distintas oportunidades el intento de transición de un peso a otro. Son pocos los peleadores que consiguieron realizar esto con éxito y marcaron su nombre en dos divisiones distintas. Con su experiencia, Bareman analizó el último duelo por el título del peso ligero entre Alexander Volkanovski -su alumno- e Islam Makhachev.

«La respuesta obvia es que hay divisiones de peso por una razón. Nunca vas a poder evitar ese hecho, así que siempre vas a luchar contra un hombre más grande y fuerte. Cuando subes una división de peso, realmente se reduce a tener suficiente habilidad para compensar la fuerza y la ventaja de peso. De eso se trata. Eso fue así con Israel y fue lo mismo con Volk«, comentó el peleador.

Luego, el entrenador realizó un análisis con mayor profundidad. «Tendría que decir, con el beneficio de la retrospectiva, que ambos tipos probablemente sufrieron el mismo destino. En términos de que simplemente no eran lo suficientemente hábiles como para compensar una ventaja de tamaño si miras cómo se cumplieron esas dos peleas. Así es como es a veces», soltó.

En ese sentido sumó luego que «personas como Israel y Volk, pueden ganar el título y luego tener dos peleas y retirarse, o simplemente pueden permanecer en su división y gobernarla para siempre, pero eso no está en su naturaleza. Simplemente no tienen lo que tienen para estar satisfechos con dónde están. Siempre buscan el lugar cada vez más grande, el lugar que puede empujarlos un poco más, el lugar que más puede desafiarlos y esa es una característica única. Son el uno por ciento del uno por ciento».

En su intento de dominar el peso semipesado en 2019, Adesanya perdió tras completar los cinco asaltos contra Jan Blachowicz. «No son los campeones que se van a quedar allí y estar satisfechos. Van a tener las peleas más grandes. ¿Quién es la pelea más grande? Ustedes dicen que Pereira es la pelea más grande, nos estamos llevando a Pereira. Ustedes piensan que Jan es la pelea más grande, estamos tomando a Jan. Solo lo tienen dentro de ellos, así es como se vuelven geniales. Así es como te vuelves legendario y ellos solo tienen eso dentro de ellos», aseguró Eugene Bareman.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo