BUENOS AIRES.- Mauricio Macri ha mostrado flexibilidad sobre su papel en las próximas elecciones presidenciales. Después de visitar el búnker de María Eugenia Vidal, el expresidente y líder del PRO ha brindado su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta, quien ya ha anunciado su candidatura a la presidencia de Argentina por el partido Juntos por el Cambio (JxC).
En su cuenta oficial de Instagram, Mauricio Macri publicó un mensaje en el que celebró la presentación oficial de la precandidatura de Rodríguez Larreta y expresó su creencia en la competencia como una forma positiva de salir adelante. También afirmó que los dirigentes del PRO, su partido político, están dispuestos a competir de manera transparente para que sean los votantes quienes decidan quién será su representante.
Mauricio Macri celebra candidatura de Horacio Rodríguez Larreta
“Celebro y apoyo que Horacio haya presentado hoy oficialmente su precandidatura. Yo creo profundamente en la competencia. Creo que de la tensión que produce la voluntad de ganar, siempre salimos favorecidos. Esto aplica a la oportunidad de una candidatura, a la competencia deportiva, a la lucha de los productos por liderar el mercado, a la competencia por la innovación, o al esfuerzo silencioso de un estudiante para tener las mejores notas y ganar una beca”, dijo.
Es importante señalar que el miércoles, Horacio Rodríguez Larreta y su equipo comenzaron a promover su candidatura en las redes sociales. Ante ello, el jueves publicó un video en el que se lo ve al alcalde de Buenos Aires recorriendo el «kilómetro 0» de la Ruta Nacional 40 como metáfora de su lanzamiento como candidato a la presidencia aludiendo a la unidad.
La interna de JxC se ha vuelto tensa con la precandidata Patricia Bullrich, y mientras tanto, Rodríguez Larreta continúa avanzando en su campaña presidencial. Mauricio Macri, como fundador del PRO, se mostró orgulloso de la energía y la competencia que existe en su partido político, y expresó su confianza en que los ciudadanos tomarán la decisión correcta en las elecciones.