SALTA- Luego de que Emiliano Durand confirmara su candidatura a intendente de la ciudad de Salta, los políticos comenzaron a arrimarse. Una de las primeras que saltó a su lado fue la legisladora provincial Mónica Juárez, quien publicó una foto junto con el senador y un mensaje en el que queda claro a quién votaría.
“Los grandes logros de cualquier persona generalmente depende de muchas manos, mentes y corazones. W. Disney”, dijo la diputada saencista y luego agregó: “Hay que construír desde el diálogo, saber escuchar y con Emiliano Durand conocemos las prioridades que tiene los salteños y las salteñas, por eso, creemos en el trabajo juntos”.
Semanas atrás, la diputada capitalina escribió una sentida carta sobre el Asperger. La legisladora recurrió a sus redes sociales para hablar de manera clara y contundente sobre lo que significa el Asperger. Desde su perfil de Instagram, Juárez recordó cómo el periodismo le permitió conocer historias de vida de distintas familias que deben enfrentarse a los prejuicios de una sociedad que le teme a lo que no conoce.
“Quiero contarles que desde el periodismo tuve la oportunidad de conocer muchas historias de vida que me movilizaron. Historias que me llevaron a cambiar mi visión de las cosas y me dieron ganas de modificar, lo que muchas veces, se toma como normal, cuando es realidad es dolor”, escribió la legisladora provincial.
La historia que movilizó a Mónica Juárez
“Entre esas historias está la de Valeria y su pequeño que había perdido parte de sus dientes por morder la pared, un comportamiento que todos tildaron de niño terrible, cuando en realidad era un niño con Asperger que aún no tenía su diagnóstico identificado”, remarcó en otro párrafo la diputada saencista.
“La historia de Juan que en las escuelas por las que tuvo que pasar su hijo todas argumentaron que tenía un niño incontrolable, y nuevamente el diagnóstico era errado. O la historia de Carmen y Marcelo, que en su familia sintieron la discriminación por tener un hijo que hacía cosas distintas y era inquieto”, habló Mónica Juárez.