Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Yair Rodriguez analiza el estilo de Alexander Volkanovski y da indicios sobre su futuro

Con su triunfo sobre Josh Emmett, el peleador mexicano se convirtió en el campeón interino del peso pluma.

Yair Rodríguez

ESTADOS UNIDOS.- La división de peso pluma quedó en un interrogante con la coronación de Yair Rodriguez como campeón interino en UFC 284. Sin señales claras sobre su futuro, el luchador mexicano espera que Alexander Volkanovski, campeón oficial, intente defender su posición. Así, Rodriguez analizó el estilo del peleador australiano, que no pudo concretar su objetivo en Perth.

Acerca de su más reciente logro, «El Pantera» explicó en diálogo con The MMA Hour que «es solo una de esas cosas en las que, vale, ahora tengo el cinturón. Es increíble, no me malinterpretes. Es hermoso, es una sensación increíble, la gente a mi alrededor, todo el mundo me mira como un verdadero campeón». Sin embargo, el futuro aún aparece como una gran incógnita para el competidor.

«Pero bueno, ¿Qué viene después? Siempre digo esto: tienes que pasar de tus derrotas rápido, pero de tus victorias tienes que seguir adelante más rápido. Porque vale, ya gané, eso es todo, no es gran cosa, ¿Qué sigue?», inquirió entonces. En sus siguientes palabras, Rodriguez se refirió a los comentarios del público sobre su hazaña.

«Es como los destellos de: ‘OK, él hace esto, él hace aquello’. Empiezo a visualizar los pros y los contras de hacer las cosas que hago, dejo de hacer algunas cosas, empiezo a hacer otras cosas sin decir nada específico. Es solo una cuestión de estrategia. Al más alto nivel, creo que es solo una cuestión de estrategia, quién puede sacar la mejor estrategia», sostuvo.

Por último, el peleador analizó el explosivo estilo de Volkanovski. «No tiene muchos agujeros en su juego, es muy bueno, es completo. Tengo muchos agujeros en mi juego en los que tengo que trabajar. No puedo centrarme demasiado en él. El enfoque tiene que estar en mí mismo, para mejorar. Yo mismo. Si puedo hacer eso, entonces me convertiré en una mejor versión de mí mismo. Una versión que puede vencer a Volkanovski», concluyó Yair Rodriguez.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo