ESTADOS UNIDOS.- Tras su última derrota, Mackenzie Dern buscará recuperarse en un duelo contra Angela Hill el próximo 13 de mayo. Ubicada en el puesto séptimo del peso paja femenino de UFC, la luchadora mantiene una buena marca, pese a su caída contra Yan Xiaonan. En su última entrevista, Dern se mostró segura de sus habilidades para someter a sus rivales.
“Como Mackenzie, campeona del mundo de jiu-jitsu, si estoy sobre el terreno, debería someter a cualquiera de las chicas“, comenzó explicando la competidora en una entrevista exclusiva con MMA Junkie. Luego, la peleadora oriunda de Phoenix, con ascendencia brasileña, puntualizó en sus habilidades para la lucha en el suelo.
“Así que de esa manera, siempre voy a esforzarme. Es por eso que estoy entrenando tanto jiu-jitsu solo para mantenerme. El jiu-jitsu siempre es mi última prioridad. Un poco, porque estaba tratando de llevar mi golpe hasta donde tiene que estar, mis derribos, todas estas cosas”, sostuvo Dern entonces. En ese sentido, la competidora explicó el cambio en su mentalidad.
“Pero ahora, estoy como, ‘Vale, lo estoy llevando al suelo ahora, pero necesito terminarlo’. Solo tengo cinco minutos para llegar al suelo, para someter, y todavía tenemos puñetazos y todas estas cosas. Así que necesito estar en el punto con mi jiu-jitsu. Me sentí así con todas las chicas con las que luché”, comentó. Por último, la peso paja aseguró que actualmente respeta a todas sus rivales desde la previa.
“Así que aprendí a no subestimar a ninguna de ellas, porque realmente todo lo que necesitan es una defensa decente, tal vez usar la jaula. Angela tiene mucha experiencia en jaulas. Así que eso es definitivamente algo que me hace decir: ‘Hombre, no puedo cometer un error con ella’. Tengo que asegurarme de que si golpeo, golpeo fuerte. Si me muevo, me muevo bien de pie. Si está en el suelo, ella no se levanta. Y eso es todo”, concluyó Dern.