ROSARIO.- En los últimos días, Nadia Podoroska sorprendió a todos con un inesperado anuncio sobre su carrera. La tenista argentina, quien supo ser semifinalista de Roland Garros en 2020, confirmó que se tomará un tiempo para priorizar su físico. De esta manera, la rosarina se ausentará de dos grandes competencias, ya que no estará en los WTA 1000 de Indian Wells ni Miami.
La primera raqueta albiceleste en el circuito dejó en claro que no tendrá actividad durante un mes para fortalecerse físicamente después de ser eliminada en el Abierto de Mérida frente a la ucraniana Rebecca Peterson por 6-3 y 7-5. Claro está, que las molestias en la cadera le han imposibilitado estar en plenitud durante los últimos meses, pese a conquistar recientemente el WTA 125K de Cali.
“Fue un partido un poco difícil para mí. No pude jugar bien como venía jugando en ningún momento. Rebecca empezó muy bien, potente. No estuve cómoda, debo tener un poco más de consistencia y concentración a nivel mental. Fue algo físico y mental lo que me costó. Mi idea es no jugar ni Indian Wells ni Miami y entrenar en lo físico fuerte casi todo un mes”, expresó la jugadora de 26 años.
Tras esto, la actual 109° del mundo salió a aclarar los motivos de su pausa en el circuito. “Hola gente! Les cuento que la “pausa” en mi carrera (como leí en varios medios) solo se trata de trabajar un mes en Argentina para ponerme a punto físicamente. Vengo de una larga gira en México que me dejó muchísimas cosas positivas. Pronto estaré de nuevo en las canchas”, confesó en sus redes.
Nadia Podoroska no estará en Indian Wells ni Miami
Con este anuncio, se confirmó que Nadia Podoroska no jugará los WTA 1000 de Indian Wells ni Miami, dos torneos que se disputan en Estados Unidos durante el mes de marzo. El primero se lleva a cabo del 6 al 19, mientras que el segundo del 20 al 2 de abril. De esta manera, la tenista argentina, quien supo ser 36° del mundo en 2021, se enfocará en su físico para volver en la gira de polvo de ladrillo.
