BUENOS AIRES.- Arsenal dio un golpe de escena tremendo anoche en el estadio Monumental contra River Plate. Se llevó la victoria 2 a 1, sumó su primer triunfo en la Liga Profesional de Fútbol y alejó a su oponente de la discusión por la punta. Agustín Palavecino fue uno de los culpables en llevar a que el club pierda en su propia cancha.
El mediocampista ingresó en el segundo tiempo en lugar de Santiago Solari y, en una de las primeras pelotas que tocó, realizó un insólito error que derivó en el tanto de penal del elenco de Sarandí. Quiso intentar un pase hacia atrás con uno de los defensores ante la presión de un volante. Pero finalmente terminó regalándosela a Santiago Paiva.
El delantero uruguayo terminó por ser impactado de lleno por la humanidad de Franco Armani. Inmediatamente, el colegiado Nicolás Ramírez pitó penal para el conjunto visitante. El arquero fue y le reprochó al mediocampista por la situación y luego tuvo que enfrentarse a la situación desde los doce pasos. El campeón del mundo se tiró al palo izquierdo y su remate fue a la derecha para estampar el 1-1.
Agustín Palavecino, muy criticado por los hinchas de River
Tras el partido, hubo muchos memes con la situación en la que el jugador provocó el tanto de penal. Otros, en cambio, aprovecharon la situación para consultar por qué no jugó Santiago Simón, quien había sido figura el miércoles pasado con un doblete en la victoria 3-2 sobre Banfield en la semifinal del Trofeo de Campeones 2020. En su lugar estuvo el mismo Palavecino y Nicolás de la Cruz.
Siguieron los errores
Una de las críticas más importantes que se le dio al equipo de Martín Demichelis giró en torno a la poca atención brindada en los aspectos defensivos. De hecho, en el segundo tanto Enzo Díaz se despegó de Luis Leal y terminó dejándolo con la oportunidad de estampar el 2-1 que lo consagraría como el primer triunfo del elenco de Sarandí en el Monumental.