BUENOS AIRES.- Se produjo una histórica victoria de Arsenal de Sarandí anoche por 2 a 1 contra River en condición de visitante, válido por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Se trató de la primera vez en todo el historial que el equipo logró llevarse los tres puntos del estadio Monumental. Duro golpe para el cuadro de Martín Demichelis.
A lo largo de toda la historia, el elenco del Viaducto solo había conseguido seis triunfos contra el Millonario y todos se reportaban en el estadio Julio Humberto Grondona. Sim embargo, anoche tuvo un gran segundo tiempo para pegar en los momentos justos para dar vuelta el marcador y llevarse el juego con los tantos de Lautaro Guzmán, de penal, y Luis Leal.
Los goles de Arsenal anoche
En el comienzo del complemento, el recién ingresado Agustín Palavecino quiso tocar para atrás con uno de los defensores y la terminó entregando al rival. Ahí estuvo vivo un punta que trasladó el balón hasta Franco Armani, que lo chocó y el árbitro Nicolás Ramírez cobró la pena máxima. Ahí Guzmán eligió un disparo alto para marcar el 1-1 parcial.
Cuando ya ese resultado era una sorpresa, sobre todo por la gran cantidad de goles errados por Salomón Rondón y Miguel Borja, llegó el baldazo de agua fría. Nuevamente el fondo dejó huecos sin cubrir y logró el milagro: un centro al área chica para que el centro atacante portugués supere la defensa de Armani y establezca el 2-1 final.
Para el Arse significó la primera victoria del campeonato y le permite reponerse de la dura derrota de la semana anterior contra Racing (0-3) en su propio estadio. Ahora tomó un poco de alivio, aunque sigue sumergido en el fondo de la tabla de los promedios junto a Platense. River, en cambio, perdió la chance de mantenerse cerca de los punteros.
