BUENOS AIRES.- Se realizó una nueva conferencia de prensa de Martín Demichelis, entrenador de River, donde recalcó que “la derrota duele” tras la derrota que cosechó el equipo en el estadio Monumental. Arsenal planificó un partido excelente desde lo ofensivo y se llevó un premio grande con la victoria 2-1. Repasá lo más importante que dijo en la nota.
“Hay que volver a trabajar en la semana. Las penas del fútbol se matan con fútbol. Obviamente la derrota duele, mucho más cuando es acá, pero no tiene que sacar la miseria de adentro”, fue la primera frase que lanzó. Además, felicitó el andar del elenco de Sarandí: “Arsenal no es un equipo flojo. Hizo un gran partido contra Estudiantes, en Rosario con Central. Era un partido difícil para nosotros”.
Al mismo tiempo, reconoció sus errores en el planteo: “El fútbol tiene estas cosas. Nos equivocamos. Una jugada desafortunada del penal y, a partir de ahí, nos fuimos del partido que veníamos haciendo. Cometimos errores de los que hay que aprender, hay que hacer una gran autocrítica, seguir trabajando. También agradecerle mucho a la gente y pedirle disculpas por esta derrota inesperada”.
Demichelis habló de los goles que recibió River
Sobre un enfoque sobre lo que sucedió en ambas jugadas que terminó en el fondo de la red, el director técnico evaluó: “Hoy a partir de esa jugada desafortunada cometimos errores, en las pérdidas nos estaban haciendo daño. Los chicos tienen la sensación de tener que corregir en la inmediatez y se vuelve a cometer un segundo error. El segundo gol es un error de descoordinación de la línea de cuatro”.
El regreso de Nicolás de la Cruz
El mediocampista uruguayo dejó atrás una molestia en su rodilla derecha y tuvo sus primeros minutos: “En cuanto a la vuelta de De La Cruz, es uno de los mejores del fútbol argentino, se está poniendo bien y es indispensable para nosotros. Es dinámico, es líder. Pero hoy hubo un quiebre emocional para mal porque en los cambios empató Arsenal. Pero él está trabajando para ponerse bien”.
