BUENOS AIRES.- Se llevó a cabo un gran partido el domingo en el estadio Monumental, en el cual Arsenal de Sarandí se llevó los tres puntos contra River con la victoria 2 a 1. Lautaro Guzmán, de penal, y Luís Leal marcaron los goles del triunfo. El autor del segundo tanto mantiene una impresionante estadística contra los de Martín Demichelis.
Desde su desembarco a la Liga Profesional de Fútbol, consiguió marcarle cuatro goles en cuatro partidos. Tres de ellos llegaron con Newell’s, primer equipo argentino que le abrió las puertas al portugués. Anoche se encargó de marcar otro más tras quedar libre y sin marca tras el alejamiento de Enzo Díaz, el segundo zaguero del Millonario.
La picante frase de Luís Leal
Una vez que finalizó el partido, publicó en su cuenta oficial de Twitter “vamos por más”, tras el primer triunfo en el campeonato. Pero, sin quedarse fuera de las chicanas, se animó a decir una frase picante: “Parece que contra River siempre que juego consigo convertir. Ojalá que siempre juegue contra River. Cuatro partidos y cuatro goles. Quería levantar un poquito el partido porque estaba muy silencioso”.
La carrera del delantero
Puede ser definido como un trotamundos, luego de la experiencia en seis instituciones de Portugal. Desde ahí en adelante pasó por ligas exóticas como la saudí y la árabe en grandes instituciones. También estuvo por Turquía y Chipre, antes de emprender el viaje hacia Sudamérica. Estuvo en Cerro Porteño y Chiapas antes de llegar a la Lepra.
Tras más de dos años, fue vendido al Tijuana de la Liga MX, donde no tuvo el éxito esperado. Probó suerte en la Primera División paraguaya nuevamente con la camiseta de Sol de América y posteriormente se fue a Bolivia a jugar en Guabirá. Tras una temporada, arribó a Arsenal de Sarandí con la misión clara de salvarlo del descenso directo.
