LAS VEGAS (Estados Unidos).- El evento de UFC Vegas 70 estuvo encabezado por la lucha entre Brendan Allen y Andre Muniz por el peso medio de la promotora. En un primer momento, Ryan Spann iba a protagonizar la jornada contra Nikita Krylov, pero el ruso sufrió una intoxicación que lo obligó a abandonar la cartelera. Sin embargo, Allen cumplió con las expectativas y sometió a su rival en el tercer asalto.
No es poca la experiencia que suma el atleta estadounidense en la promotora, ya que cuenta con 11 actuaciones oficiales y muy pocas derrotas. Con un récord estable, la promotora decidió darle la oportunidad de encabezar el evento tras la baja del duelo entre Krylov y Spann. Llegando al final del tercer asalto, Allen logró superar a su oponente y sumó su cuarta victoria al hilo.
El combate empezó con una buena presencia de Muniz en la pelea de pie, pero esto no alcanzó para finalizar el duelo rápidamente. A medida que el compromiso avanzaba, el estadounidense comenzó a dominar con una excelsa lucha libre a su rival. Así, en el tercer asalto, Allen logró encerrar a “Sergipano” con un estrangulamiento y lo sometió por primera vez en su carrera profesional.
“Tenía tanta gente que me enviaba tantas cosas de odio y ‘vas a perder’ y esto y aquello. A todas las personas que me apoyaron, gracias desde el fondo de mi corazón”, comentó al finalizar la pelea el vencedor. Con este triunfo, el contendiente suma nueve victorias oficiales en la promotora, con solo dos derrotas ante renombrados peleadores.
A continuación, el luchador agregó que “a todos los que dudaban de mí, dos dedos medios y me estoy riendo en el banco, cariño. Estoy muy bendecido de que Andre haya peleado. Mucho respeto a ese tipo. Muchas gracias”. De este modo, “All In” cosechó otro triunfo con el que mostró para qué está en la compañía que dirige Dana White.